Publicado 18/01/2021 19:56CET

El PP de Sevilla acusa a Espadas de "evitar la fiscalización" de la oposición mientras sigue con sus actos públicos

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras acusar el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla al portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, de oponerse a celebrar los plenos y comisiones por vía telemática dado el avance de la pandemia, el PP ha alertado de que el alcalde, el socialista Juan Espadas "quiere evitar el control y fiscalizacion de la oposición mientras mantiene su agenda de actos públicos".

El PP ha indicado que su "opinión responde al momento y normatima vigente y", en cualquier caso, "la decisión última corresponde al alcalde", exponiendo que "en estos momentos no existe la más mínima normativa sobre la celebración de órganos corporativos de las administraciones". "Mientras en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento se sigan celebrando sesiones, no vemos motivo para que el Pleno de la ciudad adopte una medida distinta", ha expresado el concejal popular Rafael Belmonte.

Además, ve una "absoluta contradicción que el alcalde quiera suspender la celebración de plenos presenciales mientras mantiene una plagada agenda de actos institucionales en los que se reúne un mayor número de personas que un pleno". "El primero que debería dar ejemplo es Espadas, ya que consideramos una manifiesta irresponsabilidad que haya mantenido su agenda pública después de haber tenido contacto estrecho con un positivo por Covid como" el concejal de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera.

"Ya en la (primera oleada de la) pandemia denunciamos el intento de evitar el control y fiscalización de la oposición con plenos telematicos. El PP estará de acuerdo cuando el resto de cámaras adopten las misma medida", insiste Belmonte, criticando la "tremenda deslealtad" de la edil del PSOE Sonia Gaya al "revelar deliberaciones de la Junta de Portavoces".

"El PP toma nota de la deslealtad institucional. Desde este mismo momento entendemos que todas las deliberaciones van a ser susceptibles de ser compartidas con la opinión pública y abren una brecha en las relaciones institucionales con el gobierno", apunta Belmonte.

"El alcalde está acostumbrado a hacer siempre lo que se le antoja. Si ve riesgo en la celebración de plenos debería de haber suspendido el acto de firma de un convenio con Ábalos. Acto que se celebró única y exclusivamente para el circo de la lucha de poder del PSOE andaluz en el que Espadas se juega su futuro", concluye.

Para leer más