Publicado 29/03/2021 14:00CET

El PP de Sevilla alerta del "grave peligro" de accidentes por el estado del antiguo puente sobre el tren en Padre Pío

Estado del puente sobre el ferrocarril en Padre Pío
Estado del puente sobre el ferrocarril en Padre Pío - PP

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha alertado del "grave peligro" de accidentes por el "deplorable" estado del antiguo puente sobre ferrocarril en el barrio de Padre Pío.

Así, el concejal del Grupo Popular, Jesús Gómez Palacios, ha
denunciado el grave riesgo de caídas al vacío y la posibilidad de producir accidentes en la vía férrea que ocasiona el "lamentable estado" de deterioro que presenta el viejo puente que atraviesa la línea C-4 de Cercanías de Renfe, en el barrio de Padre Pío del Distrito Cerro-Amate y que divide el barrio en dos sectores: Padre Pío Este y Padre Pío
Oeste, destaca en un comunicado.

"Se trata de un puente en desuso desde que se construyeron, hace más
de una década, un nuevo puente para tráfico peatonal y rodado denominado concejal José Gallardo y la pasarela peatonal más próxima al Apeadero de Padre Pío-Palmete", ha explicado el edil popular, quien ha detallado que "el puente antiguo ha venido degradándose desde entonces y constituye un auténtico peligro, porque sigue utilizándose por los peatones, especialmente niños".

El edil ha destacado que "hace algún tiempo existió una valla
metálica de cerramiento metálico que impedía el acceso tanto a este
puente como a la vía férrea, pero que ha sido sustraído en su totalidad, a uno y otro lado de la vía". El Grupo Popular viene advirtiendo desde el Pleno del Distrito Cerro-Amate de 25 de noviembre de 2020, de la "grave situación de riesgo" que presenta todo este entorno de la vía férrea.

En dicho pleno, los representantes del PP formularon al Delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, el ruego consistente en que se inste al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, "a reponer, a la mayor brevedad posible, la valla de cerramiento de los terrenos de este
entorno".

Este ruego fue asumido por el Delegado del Distrito, pero, "como viene siendo habitual con este equipo de gobierno no se ha tomado ninguna medida para corregir esta situación. Al contrario, la situación de peligro se ha agravado, pues las barandillas del viejo puente están cada vez más oxidadas, se balancean y, en cualquier momento, se pueden desprender y caer sobre la vía del tren provocando un accidente", ha manifestado Gómez Palacios.

De hecho, en las últimas semanas la Asociación de Vecinos Guadaira
del Barrio de Padre Pío "se ha hecho eco, a través de las redes sociales, de esta situación de peligro y en el reciente Pleno del Distrito Cerro- Amate de 24 de marzo, el colectivo vecinal presentó una propuesta, que fue aprobada por unanimidad, solicitando que se inste, con carácter de urgencia, a que se tomen todas las medidas que sean necesarias para dar solución al problema".

Contador

Para leer más