Imagen de la videoconferencia múltiple - PP
SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla ha anunciado este jueves que promoverá una recogida de firmas y defenderá iniciativas políticas en todas las instituciones de la provincia donde cuenta con presencia, en demanda de la retirada del Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE impulsado por el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos, al suponer un "ataque" a la educación concertada y a la "libertad" de las familias de elegir dentro del sistema público.
La secretaria general del PP andaluz, Loles López; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; y el coordinador regional de Educación de PP andaluz, Miguel Ángel Ruiz, han participado en una reunión telemática con representantes del sector de la educación concertada en la provincia, Escuelas Católicas y CECE, los sindicatos FSIE y USO y dirigentes de asociaciones de AMPAS como Concapa y FAPYMA.
Sobre la mesa, el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), que según el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos pretende "reforzar la equidad y la capacidad inclusiva del sistema público educativo, introduciendo medidas que eviten la segregación" del alumnado y primando "el interés superior del menor y su derecho a la educación", así como la escuela rural y a la insular, entre otros aspectos.
Frente a ello, Virginia Pérez ha alertado de que dicha propuesta de ley "ataca de manera inadmisible a la lengua española, la segunda lengua más hablada del mundo, y supone un ataque frontal a la educación concertada y la educación especial, con lo que el Gobierno de Pedro Sanchez quiere eliminar la libertad de los padres para elegir la educación para sus hijos" en el caso de centros financiados con fondos públicos y "vuelve a poner en riesgo la calidad educativa".
Además, señala que la escuela concertada es "un sector importantísimo en la provincia de Sevilla", al sumar 95 centros educativos en la provincia con más de 84.000 alumnos y "miles de trabajadores". "Esta ley vuelve a pagar apoyos en el Gobierno, vulnerando los derechos y libertades de los padres y poniendo en la picota la educación, puesto que es imposible que la educación pública asuma a los alumnos, a los trabajadores y a las infraestructuras educativas de la concertada. No solo se pretende sustituir la libertad educativa por una educación única, sino que pone en riesgo el futuro y la calidad de la educación".
Por eso, ha anunciado que el PP promoverá iniciativas políticas y ciudadanas en contra, para "convertir a esta provincia en la punta de lanza que defienda a la educación concertada ante los ataques del Gobierno". Así, ha señalado que el PP promoverá una recogida de firmas y elevará iniciativas políticas a todas las administraciones contra la denominada "ley Celaá".
Por su parte, Loles López, ha lamentado que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos vuelva a "tratar de coartar la libertad de las familias" a elegir la educación que quieren para sus hijos en el sistema financiado con fondos públicos. "Los padres tienen el derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y para poder elegir necesitamos que haya distintas opciones", ha dicho defendiendo que los centros privados con concierto económico con el sistema público para que acojan alumnos del mismos "también son educación pública".
Por ello, ha criticado "ese afán constante de PSOE y de Podemos por restringir la libertad de los ciudadanos". "Quieren controlar la Justicia, quieren controlar los medios de comunicación y, ahora, también quieren controlar la educación de nuestros hijos", ha dicho señalando que el PP ha registrado una PNL en el Parlamento andaluz para exigir la retirada de la Ley Celaá, entre otras medidas.