Publicado 30/08/2022 15:51

El PP de Sevilla aprueba este jueves el congreso extraordinario en el que Ricardo Sánchez optará a la Presidencia

Archivo - El presidente de la Junta, Juanma Moreno, saluda al ya delegado de Gobierno en Sevilla, Ricardo Sánchez, en una imagen de archivo.
Archivo - El presidente de la Junta, Juanma Moreno, saluda al ya delegado de Gobierno en Sevilla, Ricardo Sánchez, en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla celebrará este próximo jueves 1 de septiembre una junta directiva por la tarde en la que se aprobará la convocatoria de un congreso extraordinario para renovar la dirección de la formación en la provincia. Dicho congreso se celebrará el próximo 2 de octubre.

Fuentes 'populares' han confirmado a Europa Press esta convocatoria con la que se da el pistoletazo de salida al relevo en la presidencia del PP sevillano, cargo al que optará el ya delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, en sustitución de Virginia Pérez.

Sánchez vuelve a esta responsabilidad que ostentó hasta su dimisión para ir en las listas del PP por Sevilla en las pasadas elecciones autonómicas del mes de junio. El delegado de la Junta en Sevilla encabezará la lista que cuenta con el respaldo del presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de cara al congreso provincial del próximo 2 de octubre, tal como ha adelantado ABC.

La actual presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, se impuso en marzo de 2021 a la candidatura encabezada por el alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, el nombre por el que apostaba la dirección andaluza. Lo hizo con un resultado de 1.176 votos frente a los 742 que cosechó el primer edil carmonense.

Más información