Publicado 01/02/2021 14:09

El PP de Sevilla celebra la apertura del Hospital Militar como una "clara apuesta" del gobierno andaluz por la sanidad

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, en una foto de archivo.
Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, en una foto de archivo. - JUAN CARLOS VÁZQUEZ - Archivo

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha celebrado este luens la reapertura del Hospital Militar como "clara apuesta" por la sanidad del gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno. "Un centro sanitario que, durante más de una década, enterró la pésima gestión del Partido Socialista en la Junta de Andalucía".

En un comunicado, el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, "que se sume a las felicitaciones sin fisuras" aunque "fuera incapaz de reclamar su recuperación" mientras gobernó el PSOE en la Junta de Andalucía.

"Espadas formó parte de gobiernos socialistas que permitieron el abandono y saqueo del Hospital Militar. Y, como alcalde, ha sido incapaz de reivindicar su reapertura y puesta en servicio", ha explicado. "Es tal la sumisión y entrega del alcalde a los intereses del PSOE que, ni viendo la extrema necesidad de contar con esta dotación para los sevillanos, fue incapaz de levantar la voz y liderar su apertura", ha asegurado Pérez.

El Partido Popular ha valorado la "oportuna llegada" del 'gobierno del cambio' a la Junta de Andalucía. "En un tiempo récord y en un contexto realmente complejo por la crisis económica, la Junta está posibilitando importantes avances en la comunidad que, durante décadas, estuvieron bloqueados por la incapacidad y desidia del PSOE", ha argumentado el portavoz popular.