Publicado 16/08/2020 13:04:32 +02:00CET

El PP de Sevilla critica la "proliferación de ratas" en Pino Montano por "la ausencia de baldeos y desinfección"

Visita de ediles del PP a Pino Montano
Visita de ediles del PP a Pino Montano - PP SEVILLA

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado la "proliferación" de ratas en Pino Montano, en toda la zona de los corrales, "por la ausencia de baldeos y de actuaciones de desinfección", algo provocado por la "desidia" del gobierno municipal "incapaz de erradicar la plaga".

Así, los concejales Ignacio Flores y Evelia Rincón han visitado la zona tras las "reiteradas denuncias de vecinos y negocios" de la zona, que llevan meses "quejándose de esta situación" y, como es habitual, el gobierno de Espadas "hace caso omiso", destaca la formación en un comunicado.

Flores ha manifestado que es una "vergüenza" que los vecinos lleven meses llamando y enviando escritos, "y que ni les contesten ni actúen". "Esta actitud del alcalde del PSOE, el socialista Juan Espadas, y de su equipo de gobierno es inadmisible", ha afirmado.

"Los vecinos y negocios hosteleros de la zona no tienen por qué soportar ver las ratas pasar mientras toman café en la cafetería o mientras los niños juegan, esto no se puede permitir en una ciudad como Sevilla", ha destacado, al tiempo que ha señalado que los vecinos les han trasladado que el barrio "se limpia poco y mal y, que por supuesto, ni se baldea ni se realizan actuaciones de desratización, debido a la indolencia de Espadas, ya que las empresas municipales cuentan con magníficos profesionales".

"Estamos hablando de un problema de salubridad, además, ante esta crisis de la Covid-19, las tareas de desinfección de las calles debían incrementarse, como ya ha exigido el PP en reiteradas ocasiones", ha indicado el edil popular.

Flores ha exigido a Espadas que "actúe y se deje de tanto marketing y anuncios humo". "Debe centrarse en los problemas diarios de la ciudad, ya que los vecinos pagan sus impuestos, cada vez más, y no hay derecho a que se encuentren las calles llenas de ratas", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa