Publicado 15/04/2021 12:39CET

PP Sevilla destaca la reactivación de la formación en la provincia, con 6.000 beneficiados y 500 cursos

El vicesecretario de Organización del PP de Sevilla y concejal en el Ayuntamiento hispalense, José Luis García
El vicesecretario de Organización del PP de Sevilla y concejal en el Ayuntamiento hispalense, José Luis García - PP

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha aplaudido "un paso más del gobierno del cambio por el empleo estable y de calidad con la reactivación de los cursos de formación para el empleo, que paralizó el PSOE durante diez años", y que indica que beneficiará a más de 6.000 sevillanos a través del desarrollo de 500 cursos en los próximos dos años.

En rueda de prensa, el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, José Luis García, ha asegurado que "hoy celebramos que el gobierno del cambio ha devuelto a los andaluces algo que un gobierno socialista les quito hace más de diez años". "Hoy el gobierno del Partido Popular, el gobierno de Juanma Moreno, ha devuelto a los andaluces los cursos de formación profesional para el empleo que el PSOE nos robó a todos los andaluces", afirma.

Sin embargo, subraya en un comunicado que ha llegado el "gobierno del cambio también a los cursos de formación puesto que la Junta de Andalucía ha reactivado estos planes poniendo en marcha para este año un plan de formación para el empleo en Andalucía con más de 71 millones de euros en diferentes fases y que permitirá ofrecer una salida a unos 23.000 andaluces que, por las políticas socialista, ven que su situación laboral no mejora".

De esta manera, señala que en la provincia se desarrollarán a lo largo de los dos próximos años más de 500 cursos en los que se formarán en torno a 6.000 sevillanos en los sectores con mayor demanda de empleo. Dicha formación se ha diseñado tanto para mejorar la empleabilidad de personas en paro como para la mayor capacitación de trabajadores activos que lo precisen por necesidades de su sector o por propia decisión.

García afirma que han correspondido a Sevilla 16 acciones de hostelería y turismo, que con algo más de un millón, darán cobertura a 240 personas, y 36 de construcción, en las que se invertirán 1,5 millones y beneficiarán a 540 desempleados. En cuanto a la formación específica en los sectores de agricultura, industria, apoyo a las empresas, comercio, transporte y comunidad y personas se han destinado 6.443.901 euros para Sevilla con los que se desarrollarán un total de 169 acciones en las que podrán participar 2.535 sevillanos.

Además, añade que se impulsarán 264 acciones formativas para 3.960 trabajadores en activo, apoyadas con 3.257.990 euros en especialidades demandadas por las empresas y en competencias digitales.

También, incide en que la programación para trabajadores ocupados en Sevilla incluye dos paquetes: uno con 179 cursos de diversas materias que van desde la ofimática hasta la gestión de personal, pasando por la logística, el mantenimiento de instalaciones, marketing, los idiomas, la contabilidad o la prevención de riesgos laborales; y otro con 85 acciones formativas especialmente dirigidas al reciclaje profesional en el uso de las TIC, denominado Andaluces Digitales.

Por último, recuerda que la Junta ha convocado, manteniendo la fórmula de la subvención, acciones formativas con compromiso de contratación, en la que las entidades y empresas concesionarias deben garantizar la contratación del 40 por ciento de los participantes que hayan finalizado el curso". "Para ello, el gobierno de Juanma Moreno ha otorgado a Sevilla 4,8 millones de euros con los que se realizarán 98 acciones formativas que beneficiarán a 1.469 desempleados", apostilla.

Según García, "los andaluces han perdido más de 1.300 millones de euros en formación y empleo porque los dirigentes socialistas esquilmaron y desvalijaron los fondos para la formación y el empleo de forma reiterada y continuada". "No éramos de fiar ni para Europa ni para empresas de formación ante el reguero de casos de corrupción relacionados con el objetivo de dilapidar y esquilmar los fondos destinados a la atención de personas en paro como el caso ERE, Faffe, cursos de formación, entre otros", subraya.

En su opinión, "la formación en Andalucía ha estado maltratada, damnificada y manoseada durante muchos años por parte del PSOE y, mientras miles de andaluces estaban en situación precaria y con necesidades, los socialistas andaluces se gastaban el dinero en prostíbulos, en cenas y fiestas y enchufando a cargos socialistas en las propias empresas de formación".

"Con la llegada del gobierno del PP, han vuelto los cursos, las escuelas taller, las formaciones con compromiso de contratación y, por tanto, empleo estable y de calidad. Seguramente esta política es la que asusta y molesta a los señores de la izquierda, pero este es el camino del gobierno del cambio: el empleo estable y de calidad", concluye.

Para leer más