PP de Sevilla exige un plan de refuerzo de limpieza ante "la mugre que hay en las calles"

Archivo - Evelia Rincón en rueda de prensa en una imagen de archivo
Archivo - Evelia Rincón en rueda de prensa en una imagen de archivo - PP - Archivo
Publicado: jueves, 8 julio 2021 16:27

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) ha presentado una propuesta a Pleno para exigir al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), un plan de refuerzo de limpieza continuo ajustado a las necesidades de los barrios y de los parques auxiliares de Lipasam para combatir "la mugre que hay en las calles de la ciudad".

"Es necesaria también la creación de un equipo de Zoosanitario por distrito con el único fin de incrementar las actuaciones de desinfección, desinsectación y desratización en la ciudad para evitar la aparición continua de ratas, cucarachas y otros insectos", según ha indicado la formación popular en una nota de prensa.

La concejal del PP Evelia Rincón ha destacado que "la propuesta se centra en lo que el partido y los vecinos vienen pidiendo desde hace años, que Sevilla esté limpia", alegando que el "único responsable" es el alcalde de la ciudad.

Rincón ha destacado que "esta situación tiene que acabar, porque los ciudadanos merecen que sus impuestos se reflejen en los servicios públicos del Ayuntamiento y no en fotos de marketing que no llevan a ningún sitio".

Tras poner en evidencia la situación actual de limpieza, la concejal popular ha indicado que "esto es solo una parte de cómo se encuentran las calles de la ciudad, que viene acreditado por las más de 11.000 quejas ciudadanas que han entrado por distintas vías en Lipasam desde que Espadas es alcalde, con un incremento de un 33,32 por ciento desde 2016".

Rincón ha reiterado que no entiende "a quién se le ocurrió la externalización de los servicios de desratización y desinsectación en la vía pública, pero es otro fracaso más".

La edil popular ha señalado también que "es realmente vergonzoso que de diez arquetas o pozas en las que le corresponden intervenir en una calle, solo actúen en dos, que se suma a que los raticidas que hay que aplicar lo ponen tarde y mal".

"Espadas es el único responsable del estado de abandono, suciedad e insalubridad en el que se encuentra la ciudad, que no le echen la culpa a los compañeros del Zoosanitario, aquí solo hay un culpable", ha concluido Rincón.

Leer más acerca de: