Virginia Pérez y Juan de la Rosa, en rueda de prensa - PP
SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla ha anunciado que pondrá en marcha una campaña informativa por la provincia para trasladar a los sevillanos los "importantes beneficios de la segunda revolución fiscal y bajada masiva de impuestos" que esta semana ha impulsado la Junta de Andalucía, gobernada por Juanma Moreno, y que asegura que contrasta con "las subidas indiscriminadas del Gobierno de Pedro Sánchez de los impuestos de los españoles como el de los peajes anunciado esta semana".
En una rueda de prensa, junto al secretario general, Juan de la Rosa, la presidenta del PP de Sevilla ha destacado que, "en solo dos años, el gobierno del cambio ha puesto fin al infierno fiscal que había diseñado el PSOE para los andaluces". "Tras una primera bajada masiva de impuesto de 2019, esta semana el gobierno de Juanma Moreno ha impulsado una nueva Ley de Tributos Cedidos, una segunda bajada masiva de impuestos que beneficiará a más de 4,1 millones de andaluces y supondrá un ahorro para familias, trabajadores, autónomos y pymes de 329 millones de euros", afirma.
Señala que "el gobierno del cambio ya ha demostrado que bajando los impuestos se recauda más, se fortalecen los servicios públicos y se reactiva la riqueza y creación de empleo". De hecho, indica que "solo con la primera revolución fiscal, por cada euro que se dejó de recaudar por la bonificación del 99 por ciento del Impuestos de Sucesiones y Donaciones se recaudó cuatro euros de IRPF".
"Pero el gobierno que lidera Juanma Moreno quiere ir a más y esta semana ha impulsado una nueva Ley de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Una ley que acelerará la reactivación económica de la pospandemia y que además nos blinda ante las amenazas del Gobierno socialista y de Podemos de Pedro Sánchez, que ya ha anunciado su clara intención de intervenir en la autonomía fiscal de las comunidades autónomas imponiendo subidas de impuestos en tributos cedidos", agrega.
Según la presidenta popular, "con esta nueva ley, se continua con la bajada de Impuestos iniciada en 2019, se favorece el acceso a la vivienda, desarrolla políticas sociales y de apoyo a las familias, se apoya a las personas más vulnerables como son las personas discapacitadas, se desarrolla de políticas de empresa para atraer inversión, se incluyen políticas medioambientales, medidas frente al reto demográfico y políticas de simplificación y eficiencia administrativa".
"Estos son los objetivos y el espíritu de esta ambiciosa ley, pero esto tiene una traducción directa en los bolsillos de los sevillanos con las siguientes bajadas fiscales: bajada de los tipos actuales del ocho, nueve y diez por ciento del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados a un único tipo general de siete por ciento. Así, por la compra de una vivienda nueva de 200.000 euros, un sevillano pagaba antes 3.000 euros y con esta nueva rebaja tendrá un ahorro de 600 euros por este impuesto", explica.
Además, indica que para el IRPF, se baja el gravamen en todos los tramos para "beneficiar a todos los contribuyentes". Así, añade que Andalucía pasa de ser "una de las comunidades que más gravan la renta del trabajo a situarse entre las cuatro comunidades que menos impuestos cobran por trabajar". También, menciona que la deducción de 50 euros por nacimiento que se pasa a 200 euros, "una cifra que se eleva a 400 euros para aquellos sevillanos que residen en zonas despobladas de la provincia".
"Pero sigue el beneficio para los sevillanos en el IRPF. Con 200 euros de hipoteca al mes, una sevillana podrá deducirse ahora 120 euros; por un alquiler de vivienda de 300 euros, la deducción será de 540 euros y por un mayor que pago 200 euros a un empleado de hogar pasa ahora a deducirse 480 euros en su declaración de la Renta. En todos estos casos actualmente no se deducen ni un euro", agrega.
Para Pérez, "el gobierno del cambio prosigue en su objetivo de poner fin a los impuestos injustos como son los hereditarios e introduce por fin una bonificación de 99 por ciento en las donaciones y sucesiones para hermanos y sobrinos". "Un agricultor sevillano que done a su sobrino una explotación agraria valorada en 300.000 euros, antes pagaba 88.092 euros y ahora pagará 315 euros, y un andaluz que hereda de su hermano una empresa valorada en 300.000 euros antes pagaba 84.855 euros y ahora, con la futura Ley de Tributos Cedidos, pagará cero euros".
"Pero también se rebaja el impuesto de transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para familias, jóvenes, discapacitados víctimas de violencia doméstica; bajadas adiciones en el ITP por la compra de vehículos Cero emisiones, bonificaciones para familias numerosas y reducción en el impuesto de patrimonio", agrega.
Para Pérez, "este compromiso con el futuro de esta tierra contrasta con la política de subida indiscriminada de los impuestos del gobierno de Sánchez. El único gobierno de Europa que sube los impuestos y que, como ya hemos denunciado esta semana, la reimplantación de peajes en las autovías anunciada esta semana supondrá un nuevo hachazo a los bolsillos de los sevillanos".
"Por supuesto, desde el PP de Sevilla vamos a impulsar una campaña informativa por los pueblos de la provincia para informar a los sevillanos la revolución fiscal del gobierno de Juanma Moreno a pesar de Sánchez. Hoy tenemos el mejor gobierno de la historia de Andalucía en el peor momento. Y gracias a políticas como esta nueva revolución fiscal el gobierno del cambio está construyendo el mejor futuro para los sevillanos", concluye.