El PP de Sevilla pide un millón en ayudas a taxistas y menos tasas para salvar un sector al que Espadas "ha abandonado"

Beltrán Pérez conversa con un taxista.
Beltrán Pérez conversa con un taxista. - PP
Publicado: sábado, 13 marzo 2021 13:16

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular de Sevilla ha pedido un paquete de medidas que ayuden a rescatar al sector del taxi, sumido en una "profunda crisis" con la pandemia y con una deriva preocupante en los próximos meses, por lo que pide un millón de ayudas y menos tasas para salvar un sector al que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "ha abandonado".

En un comunicado, el PP explica que tras la suspensión de las fiestas de primavera y la imposibilidad de la llegada de turistas, la situación de los taxistas está "profundamente dañada" y precisa de ayudas urgentes "ante la pasividad de un gobierno municipal que no les da respuesta". "No podemos entender que en otras ciudades sus ayuntamientos estén volcados en ayudar al taxi y Espadas haya decidido darles la espalda", explica en un comunicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

Por eso, el PP insiste en la aprobación de un paquete de ayudas que contribuya al sostenimiento del sector ante la precaria situación que vive. En este sentido, las propuestas del PP pasan en primer lugar por ayudas económicas directas de 500 euros, en forma de subvenciones, por importe total de un millón de euros para 1.930 licencias.

En segundo lugar, pide reducción del 50% en la Tasa por Otorgamiento de Licencia y Autorizaciones Administrativas de Auto-Taxis, en todas las tarifas que afecten al sector del taxi. Concesión y expedición de licencias, transmisiones de licencias, visado de licencias y revisión de vehículos, sustitución de vehículos, otras actuaciones administrativas como expedición o renovación del permiso municipal de conductor de auto taxi, y las autorizaciones para la contratación y colocación de publicidad.

También una reducción del 80% en la Tasa por Reserva de Vía Pública, en la Tarifa Sexta, Reserva de espacios en las vías y terrenos de uso público destinadas a paradas de auto-taxis, pasando a pagar anualmente 100 euros, y continuidad del sistema actual del rescate de licencias.

El Partido Popular recuerda que el del taxi es un sector estratégico en la movilidad de la ciudad, y, en estos momentos "son 2.000 familias que necesitan de la ayuda de su Ayuntamiento para poder salir adelante".

Beltrán Pérez apunta a Espadas como principal responsable de esta "situación de desamparo" en la que se encuentran los taxistas frente a "un gobierno municipal que ignora sus reivindicaciones y que deja en situación crítica a un sector que, además, es servicio público indispensable en la ciudad".

Leer más acerca de: