Publicado 01/09/2020 13:51:28 +02:00CET

PP de Sevilla reprueba la gestión de Contursa "con 3 millones de pérdidas" y la "ocultación de información de gastos"

Beltrán Pérez, portavoz del PP, en una imagen de archivo
Beltrán Pérez, portavoz del PP, en una imagen de archivo - JUAN CARLOS VÁZQUEZ - Archivo

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha reprobado este martes la gestión de Contursa, empresa de titularidad pública que asumió el pasado mes de abril las competencias de turismo de la ciudad, "que ha generado un déficit de tres millones de euros" en un año de "bonanza económica y turística como fue 2019".

"Nos preocupa profundamente que 2019 se cierre con pérdidas de tanto calado. El alcalde --el socialista Juan Espadas-- retorna al clásico modelo de gestión del PSOE, a base de pérdidas", ha explicado el portavoz del PP, Beltrán Pérez, en un comunicado.

Para el portavoz popular, "no es normal la exhibición constante de los datos turísticos realizados por Espadas en el último año, no haber tenido en cuenta los profundos desequilibrios que ha provocado en la ciudad y, a su vez, presentar estas cuentas que llevan al caos a la empresa", ha criticado.

"Presumir de evolución turística, arruinando a la empresa, no solo demuestra la incapacidad de gestión, sino que, además, contribuye a la insostenibilidad del modelo turístico sevillano", ha explicado Pérez, al tiempo que ha recordado que Espadas apostó por un modelo de gestión del turismo "que ha tardado en arrancar cuatro años y que ahora, de manera inexplicable, presenta este balance".

Por otra parte, el Partido Popular ha criticado una "falta de transparencia absoluta" de Espadas en la gestión del turismo. "En el último año, el PP ha elevado un nutrido paquete de preguntas en torno a contrataciones, acciones de promoción o gastos, entre otras, y en ningún momento se nos ha contestado, por lo que, sospechamos, algo debe de ocultar el alcalde cuando no nos permite acceder a la información". "Este hecho consuma una vulneración de la normativa de falta de transparencia y de la normativa que regula la propia sociedad".

"Desde que llegó Espadas, el gobierno ha estado dando tumbos con el modelo de gestión del turismo hasta el pasado mes de febrero. Esto ha provocado desaprovechar la oportunidad de consolidar un modelo turístico más resistente a las contingencias y con mayor valor añadido a la ciudad", ha añadido.

Por último, desde la formación aclaran que están "a favor de la promoción turística" de la ciudad, "pero no es compatible gestionar la sociedad con una falta de transparencia, opacidad y sin aportar desglose detallado de cada gasto que se hace para conocimiento de los consejeros". "Tener conocimiento de ese desglose será condición indispensable para que el Partido Popular formule las cuentas", ha concluido Pérez.

Contador

Para leer más