El PP de Sevilla responsabiliza a la "incompetencia" de Espadas del suspenso de la OCU en limpieza

Rueda de prensa de la concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincó
PP - Archivo
Publicado 26/04/2019 11:21:14CET

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha responsabilizado a la "incompetencia" del alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, del suspenso en limpieza que otorga la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Sevilla, que ha caído dos puntos sobre el anterior estudio de 2015 --cuando gobernaba el PP--, suspende con una puntuación de 48 sobre 100 "lo que convierte a Espadas en responsable de una situación que venimos advirtiendo desde hace tiempo", ha asegurado la edil Evelia Rincón en un comunicado.

"Con su desidia, Espadas ha permitido que tengamos unas calles más sucias, que haya descendido la frecuencia en la recogida de basuras de los contenedores y papeleras, que se hayan eliminado los baldeos en los barrios, que la suciedad esté incrustada en el pavimento", ha explicado Rincón.

Así, tras apuntar que la gestión de la limpieza del PSOE es "un monumento a la incompetencia", ha destacado que hace más de un año el gobierno reconoció el problema presentando un plan de choque que fue "un nuevo fracaso". "No llegó ni en forma, ni en tiempo ni en modo a los barrios a los que estaba previsto que llegara", ha apostillado.

"Espadas puede seguir vendiendo humo, viviendo en su realidad paralela porque se ha pasado el mandato limpiando la moqueta de eventos efímeros y dejando toda la basura y la suciedad en los barrios. No se con qué cara se va a presentar ahora a los vecinos a pedirle el voto cuando lleva cuatro años dejando que vivan entre ratas", ha afirmado la edil.

Ha denunciado también "el numeroso mobiliario urbano destrozado como contenedores que no son reparados ni sustituidos por otros nuevos", añadiendo que hace unos meses detectaron "un ingente número de papeleras que faltan en la ciudad". "Cómo no vamos a suspender en limpieza cuando este es el estado de la ciudad y de la pésima gestión de un gobierno al que le queda un mes", ha aseverado.

No obstante, ha dicho confiar en el proyecto de Beltrán Pérez para revertir a esta situación, argumentando que cada vez que ha gobernado el PP, la ciudad ha estado en los más altos índices de limpieza.

"Nuestro proyecto para acercar Lipasam a los barrios será una realidad, con una mayor frecuencia en la recogida, con una reorganización del personal, un plan coordinado en los distritos, con un incremento de baldeos, con mayor número de contenedores soterrados, con un nuevo modelo de reciclaje y con medidas que favorezcan una ciudad verde y sostenible", ha concluido.

Contador

Para leer más