El PP de Sevilla valora que la provincia cuente con casi 10.000 empresas más "desde la llegada de Moreno a la Junta"

Agustín Aguilera, vicesecretario de Economía del PP de Sevilla.
Agustín Aguilera, vicesecretario de Economía del PP de Sevilla. - PP DE SEVILLA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:35

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Sevilla ha destacado este jueves que las empresas sevillanas han aumentado casi un 10% "desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía". En este sentido, la formación señala que la provincia cuenta con 119.685 empresas con actividad económica, una cifra que corresponde al cierre del año 2022 (último dato disponible), "lo que supone casi 10.000 empresas más (9.937) que en 2018".

En una nota de prensa, el vicesecretario de Economía Hacienda y Empleo del PP de Sevilla, Agustín Aguilera, ha afirmado que "los datos demuestran que la 'vía andaluza' funciona", al tiempo que ha añadido que "ése es el camino que queremos seguir recorriendo, de la mano de las empresas y de los emprendedores, convirtiendo a Sevilla y a Andalucía en un imán para el emprendimiento".

Aguilera ha subrayado al respecto que el crecimiento en la provincia está por encima de la media de Andalucía, que se sitúa en un 7,81%. Las empresas sevillanas representan el 20,9% por ciento de las empresas de Andalucía, lo que significa que, al menos, una de cada cinco empresas andaluzas es de Sevilla. "La política puesta en marcha por el Gobierno de Moreno busca que las empresas confíen en Andalucía y apuesten por Sevilla para desarrollar su actividad, lo que genera, a su vez, riqueza y empleo para todos los andaluces".

"Vamos a seguir trabajando desde un plano integral de la mano de empresas y autónomos para afianzar un entorno positivo para el desarrollo de su actividad", ha indicado el dirigente 'popular'. En relación a todo ello, Aguilera ha manifestado que desde el punto financiero "podemos destacar los instrumentos financieros de prestamos y capital para apoyar proyectos viables para los que, actualmente, la Junta mantiene activados y disponible un Fondo de I+D+i de 100 millones de euros".

Asimismo, Aguilera ha recordado que, por ejemplo, desde la Consejería de Economía se trabaja en líneas de ayudas e incentivos directos "tiene casi listo las primeras líneas de incentivos de Trade que encara la fase final para su convocatoria". Se trata de tres líneas para el desarrollo industrial y una para I+D+i empresarial, con un importe global de 276,7 millones: "unas ayudas que estarán a disposición de las empresas a partir de mayo y que son las primeras líneas de un paquete de ayudas e incentivos, gestionadas por Trade, que sumarán un total de 348 millones de euros".

"Otras líneas de ayudas son para respaldar la primera contratación que realice un autónomo, un incentivo incluido en un paquete global de ayudas a la contratación indefinida y que contará con 145,3 millones de euros financiado con el Fondo Social Europeo+", ha añadido. El vicesecretario de Economía, Hacienda y Empleo del PP de Sevilla ha señalado, además, que desde la Junta de Andalucía "se quiere ayudar a los autónomos en propiciar la contratación de un primer trabajador".

Para finalizar, Aguilera ha afirmado que el crecimiento empresarial y de autónomos "va en consonancia con los buenos datos de afiliación" y ha recordado que en la última Encuesta de Población Activa (EPA), la provincia ha registrado la tasa de paro más baja en 16 años. "Desde el PP vamos a seguir proponiendo actuaciones para avanzar en un ecosistema favorable al emprendimiento con bajada de impuestos, seguridad jurídica, simplificación e incentivos y ayudas para el tejido productivo", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: