La parlamentaria autonómica y presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez - PP-A - Archivo
SEVILLA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) de Sevilla ha calificado de "apuesta cultural sin precedentes" las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para apoyar a los sectores culturales, que, además de ayudar a "miles de sevillanos que dependen de estas actividades, supondrá un revulsivo económico para la provincia".
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que con el Partido Popular y con el presidente andaluz, Juanma Moreno, la cultura tiene un "aliado" en el gobierno andaluz "con una nueva política cultural tras 37 años de inercia". "Así lo demuestra la aprobación del plan de impacto económico cultural; el respaldo para la modernización de pymes culturales en Andalucía y la reprogramación de la actividad cultural suspendida por la pandemia", informa en un comunicado.
"El citado plan está diseñado para alcanzar cuatro grandes objetivos: inyectar liquidez de forma inmediata para mantener el empleo; paliar los daños originados a raíz de la paralización de la actividad; fortalecer la oferta y las programaciones culturales; y ayudar a la reactivación de la conservación del patrimonio histórico y cultural", ha asegurado Pérez.
La dirigente popular ha destacado las ocho líneas de ayuda aprobadas, que "no va a dejar fuera a ni uno de los sectores culturales de la provincia: el libro, el cine y el audiovisual, las artes escénicas, las artes visuales, la música, el flamenco, el diseño y la moda, y el patrimonio histórico". Pérez también ha subrayado que en Andalucía, una vez ordenado el pago inmediato de 1,3 millones en ayudas "pendiente de abono desde el año 2014 por los anteriores gobiernos", también se han aprobado ayudas de 2,3 millones de euros para el sector audiovisual, o 1,4 millones para música y artes escénicas y 455.000 euros para el flamenco".
Asimismo, el gobierno andaluz ha aprobado las nuevas bases reguladores para subvenciones destinadas a modernizar las pymes culturales, para las que se dispone tres millones de euros, una inversión de 900.000 euros para favorecer la investigación y recuperación de espacios en conjuntos arqueológicos y una partida de 1.115.000 euros para museos andaluces. Además, se reprogramará la actividad "modificando e incluso ampliando la oferta cultural".