El PP tacha de irresponsable a Gutiérrez Limones por perder el Plan Extraordinario de Urgencia Municipal

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 15:15


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, ha asegurado que "ha constatado a través de la resolución de Diputación 2039/2014, que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha sido excluido de recibir la ayuda prevista en el Plan Extraordinario de Urgencia Municipal, por haber presentado la documentación fuera de plazo".

Para el PP , "esto es ya la gota que colma el vaso". Los 'populares' han señalado que "es tal la desorganización del equipo de gobierno de Gutiérrez Limones, que han perdido la posibilidad de recibir una ayuda de cerca de 400.000€ para crear empleo".

Según la portavoz del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "un equipo de gobierno incompetente como el del Alcalde, es peligroso para los intereses de los ciudadanos".

Asimismo, Rodríguez Hornillo ha indicado que, "según el Ayuntamiento, lleva cinco años recibiendo esta ayuda de la Diputación de Sevilla, el pasado año 2013 fueron cerca de los 390.000€ los que el municipio recibió para realizar 1.400 contrataciones y así auxiliar a muchas familias alcalareñas con graves casos de exclusión social. Sin embargo, parece ser que a la Delegada de Servicios Sociales Mariló Gutiérrez, se le ha olvidado presentar la documentación a tiempo, un error que le ha costado muy caro a las familias necesitadas de la ciudad, no a ella, que este año no podrán recibir las ayudas".

En este sentido, el PP alcalareño se ha preguntado "cuál será la excusa de la Delegada Socialista, ya que cuando suelen cometer este tipo de errores garrafales se justifican de las formas más inverosímiles".

Por ello, desde el Partido Popular han destacado "lo alarmante del tema ya que no se trata de cuestiones políticas ni de disputas entre partidos, se trata únicamente de gestionar un Ayuntamiento con responsabilidad, algo que el gobierno de Gutiérrez Limones es incapaz de llevar a cabo".

Por otro lado, Rodríguez Hornillo le ha recordado al Alcalde que "aún queda mucho para las elecciones municipales y que su deber, como el de su equipo, es concentrarse en gobernar la ciudad". La portavoz ha señalado que "un buen Alcalde se gana a los ciudadanos simplemente atendiendo sus necesidades y dirigiendo correctamente la ciudad, pero con ejemplos como este, no está demostrando serlo ni de lejos".