El PP ve "desactualizados" los datos de paro del Barómetro de Economía Urbana y pide "medidas" contra la crisis

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 16:17

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla María Eugenia Romero criticó hoy que el delegado municipal de Economía y Empleo, Jon Ander Sánchez (IU-CA), ofreciera hace días datos "desactualizados" correspondientes al desempleo en la presentación de la última edición del Barómetro de Economía Urbana correspondiente al primer trimestre del año 2009.

En rueda de prensa, Romero manifestó que espera que más allá de anunciar "nubarrones negros" para la economía hispalense, --expresión que empleó Sánchez para referirse a una segunda oleada de crisis--, "tome medidas" y evite que el "chaparrón de paro" caiga en Sevilla. Sin embargo, "no he visto ninguna actitud", y añadió que Sevilla "no es un esparragal", sino una zona donde hay mucha gente que tiene "muchísimos problemas".

Asimismo, la concejal popular ofreció datos extraídos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) relativos a Sevilla en el mes de junio, señalando que en dicho mes el paro "ha repuntado" registrándose 66.451 parados en la ciudad, siendo el 90,5 por ciento mayores de 25 años, lo que supone que muchos de ellos tienen a su cargo familias. Además, dijo, de junio de 2008 a junio de 2009, la contratación cayó un 17,7 por ciento.

Romero indicó que lo que tiene que hacer Jon Ander Sánchez es "sentarse" a dialogar con el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y pedirle "más políticas de empleo" para la ciudad, así como "más dinero para invertirlo en la mejora del empleo de los ciudadanos".

FORMACIÓN DIVERSIFICADA

La edil popular afirmó que "no podemos seguir formando gente sólo en construcción" porque está decayendo, y hay "nuevos yacimientos de empleo" que tienen que ser atendidos para propiciar el aumento de empleo en los distintos sectores laborales.

En este contexto, Romero expresó que, en septiembre, su partido presentará nuevas propuestas "para luchar contra la crisis", como ya lo hizo en otras ocasiones, pidiendo, por ejemplo, que "se atienda al inversor" informándole sobre "cuáles son las mejoras zonas" geográficas para intervenir en su trabajo. Propuestas que pasarán por evitar que siga descendiendo el presupuesto para formación, que lo hizo en 1,1 millones de euros.