PP-A ve "irresponsable la actitud" de Griñán de mantener el presupuesto de este año con previsiones económicas "falsas"

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 18:16

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó hoy de "irresponsable la actitud" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de mantener unos presupuestos de la comunidad de este años que son "falsos en las previsiones de crecimiento económico y que hacen inviable una política económica que permita a Andalucía acelerar la salida de la crisis".

Sanz dijo a Europa Press que se ha demostrado que los presupuestos para 2009 "han sido un auténtico desastre y que son contraindicados para salir de la crisis". "Estamos pagando muy caro que hoy Andalucía tenga unos presupuestos falsos e irreales, que son un engaño tanto en los ingresos previstos como en la política de gastos, donde la Junta está alcanzando récords históricos de no ejecución", dijo.

Agregó que estos presupuestos adolecen de reformas en el ámbito económico, del empleo, educativas o de la administración, que hoy son "imprescindibles para lograr que Andalucía salga de la crisis". Señaló que se hace más necesario que nunca "un giro en la política presupuestaria de la Junta ante el fracaso evidente de las medidas empleo y de incentivos para las empresas".

Para Sanz, las recetas del PSOE para salir de la crisis "están desfasadas y se ha demostrado que no son válidas", de manera que los populares plantearán a principios de septiembre "una reforma en profundidad de la política presupuestaria de la Junta que permita incentivar la inversión y garantizar más actividad económica; mejorar las condiciones de calidad de la vida de las familias, y apostar claramente por las pymes y los autónomos para salir de la crisis".

"Un giro de 180 grados es necesario en la política presupuestaria, que debe sustentarse en una política de bajada de impuestos y de ingresos realistas", dijo.

Sanz pidió al presidente de la Junta "que no insista en modelos fracasados" y lo instó a que, "si quiere copie modelos de éxito para superar la crisis, como el programa del PP que hizo posible en 1996 que España se convirtiera en la octava potencia económica del mundo y creara cinco millones de empleos".