PP-A ve "planes fracasos" los planes de choque de empleo de Junta al ser el "resumen de 30 años de políticas fracasadas

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 19:06

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Empleo del PP-A, Teresa Ruiz-Sillero, ha considerado este viernes como "plan de fracaso" el 'plan de choque' para el empleo de la Junta de Andalucía, que se pondrá en marcha antes del verano con una dotación global de 200 millones, ya que este tipo de planes son "el resumen de 30 años de políticas fracasadas de generación de empleo".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz-Sillero ha destacado que "le pongan el nombre que le ponga" estos planes se asemejan a "pompas de jabón que se desvanecen rápidamente en el aire", al tiempo que exigido saber "de dónde se van a quitar esos fondos europeos que dicen van a destinar a este plan, qué van a recortar".

Asimismo, ha apuntado que con este plan se va a aumentar un endeudamiento cuando "de por sí la Junta tiene que recortar en cerca de 2.700 millones" sus presupuestos y parte, por lo tanto, de "un presupuesto falso" con "premisas falsas a la hora de definir estos planes".

Además, Ruiz-Sillero ha explicado que estos planes "no son una novedad" sino que "existían ya y han fracasado" porque Andalucía es "la comunidad que más parados tiene". De igual manera, ha señalado que "no van dirigidos a los colectivos más castigados, como las mujeres y los jóvenes".

Según ha detallado el plan forestal existía desde 1989 y "desde entonces han dejado de invertir más de 2.290 millones". En 2010 "lo volvieron a reinventar hasta 2015", pero ya en 2012 "lo ha recortado en 51 millones".

En cuanto a los planes de rehabilitación de vivienda, ha detallado que en 2010 la Junta desatinó un 71 por ciento menos que en los años 2008 y 2009, mientras que el Plan Ola que se puso en marcha en 2011 con 200 millones, a enero de 2012 "sólo había ejecutado el 35,5 por ciento.

Por último, ha destacado que el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, "ya crítico estos planes en el Parlamento" porque "no generaban empleo y no se dotaban presupuestariamente".