PP-A ve "vergonzosa" la actitud de IU-CA en la comisión de ERE y censura la falta de "coherencia política" de Valderas

Marifrán Carazo y Arancha Martín, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 15:04

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha tachado de "vergonzosa" la actitud de IULV-CA en la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha criticado la falta de "coherencia política" del vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, en este asunto.

En rueda de prensa, la diputada del PP-A y coordinadora de Universidad y Educación del PP-A, Arancha Martín, ha destacado que Valderas era "mucho más beligerante" con el caso de los ERE cuando su formación estaba en la oposición, que ahora que forma parte del Gobierno andaluz.

"Por coherencia política le reclamamos esa misma beligerancia", ha destacado la dirigente 'popular', quien ha insistido en que "no se puede estar cuatro años en el Parlamento pidiendo una comisión de investigación y ahora se diga que ya todo esa subsanado y resuelto, quedando las responsabilidades en una dirección general".

En esta línea, Martín ha considerado que el hecho de que IULV-CA esté gobernando en Andalucía debería servir para que se dirimieran responsabilidades políticas "al máximo nivel, caiga quien caiga" en relación al caso de las irregularidades en las ayudas sociolaborales de la Junta.

Sin embargo, el diputada 'popular' ha lamentado que IULV-CA esté más centrada en otras cuestiones, poniendo como ejemplo que en las colocaciones "a dedo" que se han realizado en la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, que dirige Enrique Centella, tal y como publica este lunes el diario 'El Mundo'.

De otro lado, Martín también se ha referido a la información publicada por este mismo diario en relación a que la empresa Ruiz-Mateos usó de "padrino" en la Junta al exconsejero de Presidencia de la Junta Gaspar Zarrías, "al que apodó 'El virrey' y que estuvo al frente de una red de clientelismo y arbitrariedad".