Publicado 14/12/2021 12:53CET

El PP visita las nuevas instalaciones de Mercadona en Huévar (Sevilla) en las que se han invertido 17,5 millones

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, en una visita al bloque logístico de Mercadona en Huévar del Aljarafe.
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, en una visita al bloque logístico de Mercadona en Huévar del Aljarafe. - PP SEVILLA

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, han visitado este martes las nuevas instalaciones de la cadena de supermercados Mercadona en su bloque logístico de Huévar de Aljarafe (Sevilla), donde han destacado la apuesta de la empresa en la provincia para reactivar la economía de los municipios tras la pandemia.

Así lo han subrayado ambas en la visita junto al coordinador de frío en el bloque logístico de Huévar, Miguel Ángel Bautista, y la directora de Relaciones Externas en Sevilla, Marta Rosa, en la que han conocido la nueva nave de pescado de 7.000 metros cuadrados, en la que se han invertido 17,5 millones de euros y han participado 53 proveedores entre obra civil e instalaciones, ha recordado el PP en una nota de prensa.

"Es indiscutible la contribución que hace Mercadona en nuestra provincia, con Huévar como ejemplo, a la hora de impulsar la actividad económica y laboral", ha destacado la presidenta provincial en la visita de la empresa, que no ha detenido sus inversiones en Sevilla pese al impacto económico de la pandemia.

La también diputada en el Parlamento de Andalucía ha valorado la labor empresarial de Mercadona centrada en "la creación de empleo, el bienestar y la prosperidad" trabajando, entre otros aspectos, contra la despoblación. "Contarán con nuestra colaboración y seremos un aliado más en estas tareas", ha asegurado Pérez, quien también ha aplaudido su papel esencial durante la pandemia.

"La nueva inversión en el bloque logístico supone seguir reforzando la implantación de Mercadona en Huévar y garantizar unos puestos de trabajo estables y de calidad en el municipio", ha destacado la también alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno.

"Esta alcaldesa seguirá manteniendo la mano tendida para colaborar con Mercadona en todas las mejoras y futuros proyectos que se lleven a cabo en Huévar del Aljarafe. Mi gratitud no solo por invitarnos a conocer la nueva ampliación, sino también por la apuesta de este bloque logístico en nuestro municipio", ha dicho.

Nueva nave

Mercadona ha trasladado al PP de Sevilla que esta nueva nave, que ha empezado a operar en noviembre, recibirá diariamente pescado procedente de una treintena de lonjas. Es un paso más de Mercadona en su estrategia de Frescos Global, con la que ofrece a los clientes un surtido de frescos diferencial, con la mayor calidad y calidez posibles.

Mercadona tiene en Sevilla 72 supermercados (21 de ellos en la capital y el resto, en la provincia) y un bloque logístico ubicado en el municipio de Huévar, que inició su actividad en el año 2004 y actualmente cuenta con una plantilla que supera las 950 personas. En conjunto, a cierre del pasado ejercicio la compañía sumaba una plantilla con empleo estable y de calidad de 4.473 personas en la provincia de Sevilla.