PP del Viso critica el "incumplimiento" de la Junta sobre las medidas para las viviendas para discapacitados

Actualizado 01/07/2015 19:11:30 CET

VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Viso del Alcor (Sevilla) ha criticado este sábado el "incumplimiento" por parte de la Junta de Andalucía del compromiso sobre la puesta en marcha de la vivienda tutelada para discapacitados de la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (Avain).

Esta propuesta fue recogida "hace más de un año" en una Proposición No de Ley (PNL) aprobada por el Parlamento de Andalucía, según ha señalado la formación en una nota. Así, los parlamentarios del PP por Sevilla, Patricia del Pozo y Rafael Salas, han explicado que esta PNL se presentó en julio de 2013 con el fin de "exigir a la Junta de Andalucía que firmara de manera inmediata el convenio correspondiente para concertar las diez plazas para la vivienda tutelada de Avain, con el fin de que esta pudiera abrirse lo antes posible".

En la misma línea, los parlamentarios populares han recordado que "esta PNL salió adelante en el Parlamento andaluz con los votos a favor del PP e IU y la abstención del PSOE" por lo que "es inadmisible que la Consejería de Salud siga sin cumplir su compromiso con una asociación que hace una labor fundamental para el municipio".

De este modo, los populares han mantenido que "esta asociación visueña lleva años luchando para conseguir poner en funcionamiento el piso tutelado". Así, en 2009 comenzó a construir una vivienda tutelada para atender a diez personas con discapacidad intelectual con la finalidad de "mejorar la calidad de vida de los usuarios y después de cinco años aún no pueden dar ese servicio tan primordial".

En este sentido, los parlamentarios del PP por Sevilla han recalcado que "no entendemos a que espera la Junta de Andalucía para poner en marcha esta iniciativa, pues lo único que se necesita es la firma del convenio de concierto de plazas entre Avain y la Consejería de Salud".

Por último, los populares han mantenido que "desde el PP no vamos a parar hasta conseguir el acuerdo necesario para que Avain pueda poner en marcha de una vez por todas su proyecto, pues es denigrante el trato que están teniendo del bipartito que gobierna Andalucía".

Para leer más