Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen de archivo - FAMP - Archivo
SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha lamentado "profundamente" la muerte de Manuel del Valle, primer presidente de este organismo provincial en la etapa democrática, y ha destacado su "alta catadura ética, moral y política".
Villalobos ha señalado, en un comunicado, que "se pierde uno de los referentes de una manera de hacer política que nos ha traído la etapa mas próspera de España y que siempre acompañaba su presencia de una enorme discreción, firme compromiso, trato amable, prudencia y sensatez a la hora de formular cualquier propuesta".
El actual regidor de la entidad provincial ha subrayado que, con la muerte de Del Valle, se pierde "uno de los referentes de una forma muy concreta de entender y hacer política", al tiempo que ha recordado que "fue él quien puso los pilares para que la Diputación de Sevilla modernizase sus estructuras y se amoldase a las necesidades y demandas que existían en la provincia a finales de los 70 y principios de los 80"
"Dejó una institución preparada para afrontar después la renovación de prestaciones sociales y articular las herramientas de desarrollo local, que han permitido avanzar al medio más rural en estas ultimas décadas, cohesionando el territorio. En los últimos años, conversar un rato con Manolo siempre te dejaba buen sabor de boca y algún que otro consejo o enfoque útil para la vida diaria de los que tenemos responsabilidades en las instituciones", ha indicado.
Para Villalobos, "se va un ejemplo de trayectoria que ennoblece el ejercicio de la política con su testimonio. Mis más profundas condolencias para su viuda, Maria Luisa, sus hijos y toda su familia".
Además de ser el presidente de la Diputación entre 1979 y 1983, fue también senador electo por Sevilla desde 1979 y hasta 1982. "Alcalde de Sevilla de Sevilla desde 1983 a 199, le tocó preparar la ciudad para la Exposición Universal de 1992", ha añadido.