Prevista para "finales de julio" la apertura del aparcamiento provisional de la calle Campamento

Publicado 06/06/2019 13:11:28CET
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aparcamiento provisional en superficie promovido por el Ayuntamiento de Sevilla en los suelos municipales comprendidos entre las calles Campamento, Jazminera y Clara Campoamor, que contará con 302 plazas de turismos, 19 de motos y diez de bicis, comenzará a funcionar a "finales de julio", según ha informado este jueves el concejal de Seguridad y Movilidad en funciones, Juan Carlos Cabrera, durante una visita al mismo.

Con una inversión total de 386.620 euros, la empresa adjudicataria de las obras de instalación del aparcamiento y de la explotación del mismo, EYSA Estacionamiento y Servicios, ya ha finalizado el muro perimetral de hormigón, la red de saneamiento y la obra civil de la red de alumbrado y sus canalizaciones, así como la conformación de su explanada, la realización de los desmontes y la retirada de escombros, y se ha comenzado a consolidar el firme de la superficie.

La semana próxima comenzará la cimentación para las torres de luz y el vallado y en la segunda quincena de este mes se llevará a cabo el asfaltado final, la señalización interior del aparcamiento y otros remates.

En paralelo, según ha recordado Cabrera, la sociedad concesionaria ha iniciado el proceso de comercialización de las plazas de abonados para automóviles, motos y bicicletas. Si la demanda excede finalmente la oferta de plazas existentes de abonos anuales y mensuales, se procedería a un sorteo el día 19 de junio para establecer el orden de asignación. En el caso de ser inferior, el sorteo no se realizaría.

En concreto, el número de plazas disponibles es de 100 para automóviles en abono mensual de 60 euros y de 30 en el caso de abono anual de 650 euros; de diez bicis en abono mensual de ocho euros y de 15 motos en abono mensual de 20 euros. En total, el aparcamiento en superficie tiene capacidad para albergar 302 turismos, 19 motos y 10 bicicletas.

Los impresos de solicitud podrán descargarse desde la web del Área de Movilidad del Ayuntamiento (https://www.sevilla.org/servicios/movilidad/aparcar-en-sevil...) o de la empresa EYSA (www.eysaservicios.com). Tras ser cumplimentados, deberán enviarse a la dirección de correo electrónico andalucia@eysaservicios.com. La fecha máxima para la recepción de solicitudes será las 23,59 horas del día 15 de junio de 2019.

Con precios incluyendo IVA, el abono anual en turismos es de 650 euros, el mensual de 60 euros; el diario de 7 euros; el diario para 8 horas, de 4 euros, y la rotación por minutos, 0,025 euros. En el caso de las motos, su abono mensual es de 20 euros, y para las bicis, 8 euros. "Se trata de unos precios muy competitivos en la zona, tanto para residentes como para quienes aparcan habitualmente en ese barrio", según ha abundado el delegado.

"Estas obras van en plazo y el próximo mes el aparcamiento será una realidad, atendiendo, así, a una histórica demanda de los vecinos y vecinas de la zona, que además verán mejorada la imagen del entorno", ha defendido Cabrera.

Contador