Reunión para las obras de la calle José Bermejo - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este sábado de que prevé iniciar la segunda quincena de este mes las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización integral de la calle José Bermejo, una de las arterias principales del Polígono Norte, dividiendo la actuación en dos fases para reducir las molestias al vecindario y a las comunidades de los dos centros educativos de la zona, el Instituto De Educación Secundaria Inmaculada Vieira y el CEIP Blas Infante.
La concejal responsable del distrito Macarena, Clara Isabel Macías, acompañada por técnicos de la empresa metropolitana de aguas, ha mantenido una reunión con entidades de la barriada para explicarles el proyecto, así como la planificación de las obras, que cuentan con una inversión de casi 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses y medio.
Así, serán renovados 495 metros de la infraestructura de abastecimiento y serán reurbanizados unos 7.012 metros cuadrados con criterios de accesibilidad universal, uniformidad del paisaje urbano y mejora del arbolado. En el caso de los acerados, el pavimento se ejecutará con baldosa de hormigón de taco hexagonal, similar al de las calles adyacentes, y sus alcorques se demarcarán con bordillos de granito. Por último, todo el alumbrado será nuevo, con tecnología LED y mayor intensidad lumínica.
Conforme se acerque la fecha de inicio de las obras, desde Emasesa y el distrito realizarán un buzoneo entre las viviendas y comercios de la zona para detallar el proyecto y su alcance. En este sentido, su planificación ha tenido en cuenta el desarrollo del curso escolar para causar las menos molestias posibles en cuanto a la movilidad y el ruido en los dos centros educativos de la zona.
"Con las reformas de la calle José Bermejo y la Plaza del Olivo, ambas con una reurbanización íntegral, sin duda habrá un cambio sustancial en este entorno del Polígono Norte, en cumplimiento del Plan Local de Zonas Desfavorecidas de Sevilla y en atención a las demandas de sus vecinos y vecinas", según ha concluido la edil del Distrito Macarena.