SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha dictado el ingreso en prisión sin fianza para las siete personas detenidas por su presunta pertenencia a la organización de narcotraficantes desmantelada en la madrugada del pasado lunes lunes y que operaba desde la zona del Polígono Sur de la capital hispalense.
En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que el juez ha dictado el ingreso en prisión para los siete detenidos por los presuntos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y asociación ilícita para delinquir, mientras que a algunos de ellos también se les imputan los presuntos delitos de hurto y uso de vehículo a motor, falsificación de placas de matrículas, detención ilegal y lesiones.
De igual modo, las mismas fuentes recordaron que el Juzgado instructor también ha imputado por estos hechos a C.R.R., vecino de la localidad de Pilas, y a J.A.R., vecino de Sevilla, que se encuentran actualmente en prisión con otras causas pendientes.
Este operativo, denominado 'Calentito 2' y que es la continuación del llevado a cabo a principios de marzo con la detención de nueve personas, se saldó con la detención de siete personas en el Polígono Sur, en la localidad sevillana de Pilas y en Almonte (Huelva).
Los hechos se iniciaron el pasado 26 de abril, cuando la Guardia Civil de Pilas recibió la llamada del robo en una vivienda de la localidad, a la que se trasladó la Policía Local, que observó que en el interior de un garaje había una furgoneta con las puertas abiertas y en su interior 20 fardos de hachís, en total, 640 kilogramos.
De esta forma, el Instituto Armado sospechó que se trataba del robo de drogas entre clanes de delincuentes y, por estos hechos, se detuvo al dueño de la plaza de garaje, J.J.S.R., vecino de Pilas, al que se le ha imputado un delito contra la salud pública.
Pocos días después, el mismo Cuerpo recibió una llamada de la Central 061 por una agresión a una persona. Además, ese mismo día, dos personas denunciaron en el puesto de la Guardia Civil de Pilas haber sufrido agresiones y detenciones ilegales, por lo que ante las versiones contradictorias de las víctimas y el hecho de que una de ellas era el hombre que había sido detenido con anterioridad, se sospechó de que las agresiones podían estar vinculadas con el robo de la droga.
'CALENTIDO 2'
Así, la Guardia Civil de Sevilla inició por estos hechos la operación 'Calentito 2' con la idea de detener a los presuntos responsables de los presuntos delitos de tráfico de drogas, robo hurto de vehículo a motor, falsificación de placas de matrículas, así como de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas.
Por otra parte, y tras varios meses de investigación, la Benemérita conoció otra organización internacional dedicada al tráfico de drogas y donde los agentes incautaron 175 kilogramos de cocaína y detuvieron a nueve personas, desmantelado una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína.
Con este operativo, la Guardia Civil de Sevilla ha culminado la operación 'Calentito', dirigida por el Juzgado número 1 de Sanlúcar la Mayor. En la operación, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar dos organizaciones dedicadas al narcotráfico, incautarse 175 kilogramos de cocaína, 640 kilogramos de hachís, armas de fuego y efectuar 17 detenciones.