Procesados Rivas, Lanzas y su cuñado por una ayuda de 2,4 millones de los ERE a Aglomerados Morell

Archivo - El exsindicalista Juan Lanzas declara en la comisión de los ERE
Archivo - El exsindicalista Juan Lanzas declara en la comisión de los ERE - EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ - Archivo
Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 15:01

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez de refuerzo del juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, ha emitido un nuevo auto con el que ordena continuar por el trámite del procedimiento abreviado las diligencias incoadas contra el exdelegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, el ex dirigente de UGT Juan Lanzas, que actuaba supuestamente como intermediario o "conseguidor" de ayudas públicas; su cuñado, Ismael Sierra, Jorge Andrés M.V. y su hijo Luis Morell Muñoz como responsables de la empresa Aglomerados Morell; el abogado Carlos L.B., Francisco Algarín como testaferro de Lanzas, el "intruso" José Luis LL.H.; la exsecretaria de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social María Ángeles G.M. y el exmiembro de Vitalia Jesús Bordallo.

En dicho auto, el juez atisba presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental, con relación a fondos públicos destinados por la Junta de Andalucía a la empresa sevillana Aglomerados Morell, por valor de más de 2,4 millones de euros, "para financiar la póliza de seguro que habría de permitir articular las 'prejubilaciones' voluntarias de trabajadores" de dicha entidad.

Se trata de fondos librados, según el juez instructor, de manera "arbitraria e injusta", aludiendo a "subvenciones que se habrían gestado y concertado con los altos cargos de la Administración concedente", entre ellos Rivas, "mediante negociaciones verbales, al margen de cualquier atisbo de publicidad, y de espaldas al procedimiento legalmente establecido".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Más información