La producción de remolacha andaluza podría llegar a 600.000 toneladas, un 11,5% menos

Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 14:52

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones agrarias y Azucarera han estimado que la producción de remolacha andaluza puede llegar en la actual campaña a las 600.000 toneladas, lo que supone un 11,5 por ciento menos que en la anterior, cuando se alcanzaron las 678.000 toneladas por la mayor superficie cultivada.

Según la información ofrecida por Asaja-Sevilla en su web, para esta campaña se barajan rendimientos similares a los de la pasada, en torno a las 85 toneladas por hectárea. Si bien, se han sembrado 7.000 hectáreas, lo que significa unas 1.500 hectáreas menos que en la anterior. Entre las razones para este descenso se encuentra el precio de la remolacha.

En la reunión de la mesa zonal, ambas partes han acordado que el inicio de la molturación de remolacha en la zona sur sea el próximo 3 de junio, día en el que abrirán sus puertas la fábrica de Guadalete, la única molturadora de remolacha azucarera que queda en Andalucía y que decepciona la remolacha que se cultiva en las provincias de Cádiz y Sevilla.

De esta manera, este campaña se inicia una semana antes que la pasada y se prevé que dure 65 días, de manera que, si no se produce ninguna incidencia, podría darse por terminada para la primera semana de agosto. Esto supondría una campaña de ocho días menos que la anterior.

La remolacha se encuentra lista para la recolección, ya que está bien engrosada y ha alcanzado buen tamaño. Según señala, cuenta con buena calidad y un adecuado estado sanitario, por lo que se prevé una buena cosecha y que las entregas se puedan realizar con continuidad.