'Maratón' de transplantes en el Hospital Virgen del Rocío

Actualizado 30/10/2014 10:15:02 CET
Trasplante renal
Foto: EUROPA PRESS/HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO DE SEVILLA

La generosidad de cuatro familias ha permitido activar los equipos, sin mermar la actividad quirúrgica programada y urgente del centro

   SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los profesionales que trabajan en los equipos de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío han realizado 19 trasplantes de órganos en apenas diez días, tras recibir cuatro donaciones multiórganicas en este corto espacio de tiempo. El esfuerzo de todo el personal ha hecho posible que esta actividad se llevase a cabo manteniendo la actividad quirúrgica programa y urgente en el centro, y que supone en total más de 200 cirugías al día.

   La cadena se inició el pasado 9 de octubre con un trasplante hepático al que siguieron ocho injertos renales (tres de ellos infantiles), cinco trasplantes de hígado y dos de corazón. La noche del 18 de octubre se vivió una jornada maratoniana en la que los profesionales realizaron un trasplante renal, un trasplante hepático y un trasplante combinado hepato-renal, según se indica en una nota de prensa.

   La generosidad de las familias de los fallecidos permite también efectuar 80 implantes de tejidos (córneas, osteotendinosos y vascular). Hasta la fecha, todos los pacientes trasplantados evolucionan favorablemente.

   La coordinadora sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva, Teresa Aldabó, ha puesto en valor estos excelentes resultados y quiere, junto a la dirección del centro, agradecer una vez más el esfuerzo, la implicación y el buen trabajo de todos los profesionales que de alguna forma colaboran en el proceso de la donación y el trasplante.

   Igualmente, quieren agradecer el valor que han mostrado las personas que donaron, bien por voluntad expresada en vida o bien por medio de sus familiares. "Y no solo en nuestro centro, que ha registrado cuatro donaciones en estos diez días, sino por todos los que dijeron sí desde otros puntos de Andalucía haciendo posible esta gran hazaña", añade Aldabó.

 
Es Andalucía Sevilla

Lo más leído

  1. 1

    Acuerdo entre los padres de Julen y la defensa del dueño de la finca para evitar el juicio

  2. 2

    Cortado al tráfico por nieve un tramo de la A-92 en Granada en el acceso al Puerto de la Mora

  3. 3

    Marín afirma que el 'pin parental' no figura en presupuestos: "Andalucía no va a dar ni un solo paso atrás en derechos"

  4. 4

    Críticos defienden en Córdoba la marca Podemos frente al "intento separatista" de la dirección con Adelante Andalucía

  5. 5

    Fallece el conductor de una moto tras un accidente con un vehículo en Málaga

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista