Publicado 14/09/2022 14:30

Una programación ecléctica y proyecciones de danza y ópera protagonizan los 'Domingos Musicales' de CaixaForum Sevilla

Archivo - Cojunto Black Pearls Gospel, incluido en la programación de los 'Domingos Musicales' del Caixaforum.
Archivo - Cojunto Black Pearls Gospel, incluido en la programación de los 'Domingos Musicales' del Caixaforum. - LA CAIXA - Archivo

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación "la Caixa" ha presentado este miércoles su amplia oferta de los 'Domingos Musicales' en el Caixaforum, caracaterizada por una programación ecléctica y proyecciones audiovisuales de danza y ópera: "una cita imprescindible para los amantes de estos géneros".

En el marco de la nueva temporada musical, el centro cultural ofrecerá conciertos de diferentes estilos: desde Carlos Mena & Daniel Zapico, con un programa de tiorba y voz centrado en el barroco francés; al trío de virtuosos africanos 3MA: Ballaké Sissoko, Driss El Maloumi y Rajery; pasando por Black Pearls of Gospel, cinco mujeres que transportarán al público al fado clásico, o la violonchelista y cantante cubana Ana Carla Maza, según detalla la entidad en una nota de prensa.

Para los amantes de la ópera, CaixaForum Sevilla también acogerá, una temporada más, una cuidada selección audiovisual que repasará obras de Mozart, Donizzeti y Verdi, en el marco de la programación del ciclo Ópera filmada.

Y para completar la programación, el centro ofrecerá el ciclo Danza filmada, con una selección de films donde la danza es protagonista: Dantza, de Telmo Esnal; La Sílfide, con el Real Ballet Danés; Black & White Ballets de Jirí Kylián; y Dancing Dreams, de Pina Bausch. Este ciclo estará vigente del 18 de septiembre al 11 de diciembre.

Además, los domingos 18 de septiembre, 9 y 30 de octubre los aficionados a la ópera podrán disfrutar de obras imprescindibles trasladadas a la pantalla, como son la producción del Festival de Salzburgo, Così fan tutte, escrita por Mozart; y Anna Bolena, del compositor Gaetano Donizetti; y La forza del destino de Verdi a cargo del coro y orquesta de la Wiener Staatsoper.

Contador

Más información