SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente y propietario de Grupo Jale, José Antonio López Esteras coincide con CCOO de que Incosol "es viable", por lo que considera que "sería una salvajada despedir a toda su plantilla y su cierre, dañando con ello no solo a sus empleados y profesionales, sino a sus mas de 30.000 clientes, a profesionales de turismo de todo el mundo, proveedores y a toda Marbella".
En un comunicado remitido a Europa Press. López Esteras ve "triste" que "el mismo día que se inaugura la Feria Internacional del Turismo, Fitur, en la que Incosol ha sido siempre una de las muchas estrellas que allí lucen al mundo entero se conozcan datos tan lamentables".
Ha precisado que hace casi tres años los administradores concursales, finalmente cesados, "se marcaron el objetivo de quitar la gestión hotelera del Grupo Jale, en la que además de ser su propietario, una empresa filial lo gestionaba, ante lo que el departamento jurídico de Jale se opuso con todos los argumentos que la Ley nos daba, incluidos el que consideramos que es un gran defecto de la Ley Concursal, el despojar a los gestores de las empresas, cargados de experiencia de decenas de años de trabajo, sean o no sus dueños, y poner a administradores judiciales, que lo único que saben de un hotel es alojarse o ir a tomar una copa a él".
Ha explicado que "para que no pudiéramos recurrir el Juzgado decretó en 2010 la adopción de medidas cautelares, como si tratase de unos extraños que hubieran entrado en el hotel y se lo estuvieran llevando ladrillo a ladrillo, medidas cautelares que fueros recurridas por Grupo Jale, un recurso que aún duerme el sueño de los justos en la Audiencia Provincial de Cádiz, desde hace 15 meses".
RECURSO DE AMPARO ANTE EL TC
López Esteras pide que "se acelere su tramitación a fin de solucionar este gravísimo problema" y ha anunciado que está barajando la posibilidad de interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en aras de "la tutela judicial efectiva".
Ha recordado que en estos 15 meses, "los administradores concursales solo fueron varias veces al hotel y se olvidaron de él, por lo que en este tiempo han caído en picado las ventas, pues además no les daban directrices a la dirección, a sus profesionales y a su plantilla, y por lo tanto nada han podido hacer".
Se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con CCOO de que Incosol "es viable" y ha precisado que Grupo Jale elaboró y presentó un proyecto de viabilidad a los administradores concursales y al Juzgado, algo que "también reposa en el cajón de alguna mesa perdida".
López Esteras también apoya "muy buena propuesta" la convocatoria de una "urgente" reunión sindicatos, administradores y aunque reconoce que las medidas cautelares no se hayan levantado, considera que "sería bueno que a esa reunión asistiera el nuevo consejero delegado de la propiedad para alcanzar una solución a tres bandas, ya que la situación si es remediable".
Por último, ha pedido a los clientes, operadores turísticos y clientes que "confíen en que Incosol que no es solo un Hotel Medical Spa sino una institución de reconocido prestigio internacional y con 38 años de existencia, y que hará lo posible por no cerrar sus puertas".