Propietarios de VPO llevan 50.000 firmas recogidas contra la Ley de Vivienda, que entregarán el jueves en el Parlamento

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:14

SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Defensa de los Propietarios de Vivienda Protegida llevan 50.000 firmas recogidas en contra de la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo, que iniciaron el pasado mes de febrero y que entregarán este próximo jueves a la presidenta del Parlamento andaluz, Mar Moreno, y posteriormente al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo.

Según indicó a Europa Press el secretario de dicha asociación, Carlos Calderón, a pesar de haberse aprobado con los votos del PSOE la modificación de la citada norma, este colectivo "seguirá con las movilizaciones, puesto que las modificaciones no nos afectan y no suponen ninguna mejora con respecto a lo que ya se había diseñado".

De esta forma, tienen previsto, aún sin fecha, realizar encierros en todas las provincias en las delegaciones provinciales de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Además, para el día 20 de mayo organizarán una manifestación en Sevilla, que se iniciará a las 11.30 horas en el Puente de la Barqueta y acabará en el Parlamento andaluz, en cuyos jardines tendrá lugar un mitin-fiesta.

Los propietarios de VPO, que la semana pasada asistieron al debate de la modificación de la Ley en el Parlamento andaluz, donde fueron desalojados tras protagonizar algún altercado, tienen previsto reunirse con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y con el secretario general del PA, Julián Alvarez.

También llevarán a cabo alguna acción simbólica de protesta, de carácter festivo el día 11 en la portada de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), similar a la realizada en la pasada Feria de Abril de Sevilla.

"Seguimos movilizándonos para recuperar de alguna forma el diálogo con la Junta, que actualmente está roto y con la idea de que se tengan en cuenta nuestras alegaciones al reglamento", añadió.

Contenido patrocinado