Protectorado de la Infancia registrará una denuncia en el Ayuntamiento por la caída de una monja por las obras

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 14:12

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección del colegio Protectorado de la Infancia de Triana registrará en las próximas horas una denuncia en el Ayuntamiento de Sevilla por la caída de una monja a las puertas del centro como consecuencia del malo estado de la acera.

Según informó a Europa Press la dirección del colegio, la religiosa herida, que sufrió graves heridas en la boca y la fractura en un brazo, pertenece a la congregación de las Hijas de la Caridad, aunque en la actualidad ya no estaba destinada en el Protectorado sino en Cáritas.

Así, explicó que ya cuentan con el primer parte médico y están a la espera de recopilar toda la documentación para registrar el escrito de denuncia en el Consistorio hispalense, con el que pretende alertar de la situación porque "puede pasarle a un niño o a cualquier otra persona".

En cuanto al estado de la calle, precisó que "hay dos metros de acera levantada" y aclaró que "ayer cuando llamaron del Ayuntamiento para interesarse por la hermana se le informó de que había que denunciar y dijeron que la acera está así por las máquinas de las obras". En este sentitdo, insistió en que "lo tienen que arreglar porque es una zona muy transitada".

"Sabiendo cómo está tenemos que denunciar y pedir que le den una solución", reiteró la dirección del colegio, que registrará la denuncia en la sede del Distrito Triana.

Por su parte, el AMPA San Vicente del Paúl del colegio Protectorado de la Infancia tiene previsto, si no obtienen una respuesta adecuada por parte del Distrito Triana esta semana, cortar la calle San Jacinto como muestra de su oposición a las obras del carril bici, que pasa por la misma puerta del centro, tras resultar herida de consideración una monja de las Hijas de la Caridad en un tropiezo como consecuencia del estado de la vía.

Desde el AMPA San Vicente de Paúl explicaron a Europa Press que remitieron un escrito al Distrito Triana para reclamar la instalación de medidas de seguridad en el carril bici tales como separadores y un paso de peatones y están a la espera de respuesta, por lo que "si no dicen nada esta semana se cortará la calle".

Así, lamentaron que en la mañana de ayer una monja de la congregación que gestiona el centro, de avanzada edad, sufrió una caída en las obras del carril bici "al tropezar por el mal estado de la acera", como consecuencia de la cual "ha perdido los dientes y se ha roto un brazo, puede incluso que requiera de una intervención quirúrgica".

"Estamos de acuerdo con el carril bici, pero en el sitio donde tiene que estar, no delante de un colegio del que salen a diario 225 niños", agregó un portavoz de los padres, que ya advirtió de la posibilidad de que la congregación denunciara al Ayuntamiento por la caída.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, alertó el pasado sábado del "peligro" que supone el carril bici a su paso por la puerta del colegio Protectorado de la Infancia, en la calle San Jacinto, ya que "discurre por la puerta del centro con el consiguiente riesgo que supone el paso de bicicletas en el momento de la entrada y salida de los niños".

Por tanto, Zoido solicitó la "instalación de todos los sistemas de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad de los alumnos, como el mantenimiento del paso de cebra a la puerta del colegio y un vallado que separe el carril de la puertas del colegio".