El proyecto '3.000 DeSCencias' cierra la fase de selección de artistas para la Bienal de Flamenco de Sevilla

Espectáculo del proyecto '3.000 DeSCencias'
'3.000 DESCENCIAS'
Publicado 02/09/2018 17:33:23CET

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto '3.000 DeSCencias' ha cerrado en la noche de este pasado sábado su fase de selección para participar en la Bienal de Flamenco de Sevilla que ha consistido en un espectáculo en la calle Orfebre Cayetano González del Polígono Sur, en la que un total de 27 artistas han resultado preseleccionados por un jurado profesional.

La organización ha explicado en un comunicado que estos artistas han sometido "su arte a juicio del público" para optar a formar parte del elenco que participará en la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla.

Así, Diego Suárez, Antonio 'El Pumuki', Josemi del Marsellés y Enrique Heredia han puesto voz a una velada que comenzó por martinetes y en la que se sucedieron palos como las alegrías, los fandangos, la soleá o los jaleos.

Amara Compán, Natalia Neiva y Rafael 'El Boleco', al baile; Julián Cortés al toque y Antonio Jiménez a la percusión, han completado un cartel que despertó la emoción de los vecinos congregados en esta última cita flamenca organizada por la Asociación para la Promoción del Flamenco 'Studio 41013', en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), la Factoría Cultural del Polígono Sur y el Distrito Sur.

En general, alrededor de 1.500 vecinos han disfrutado durante agosto de las actuaciones que la organización ha llevado hasta las calles del barrio y se han involucrado con su voto en una iniciativa de "indudable calado social y cultural".

PRÓXIMA CITA, EN LA BIENAL

A lo largo de esta semana se darán a conocer los nombres de los artistas que conformarán el elenco del espectáculo que el día 29 de septiembre llegará al auditorio de la Factoría Cultural como parte de la programación de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Los asistentes al espectáculo, que tendrá lugar a las 12,00 horas y al que se podrá asistir gratuitamente mediante una reserva previa de invitaciones, podrán disfrutar además de una exposición fotográfica que "servirá como testimonio de los momentos vividos durante las diferentes fases del proyecto".

La organización ha explicado que '3.000* DeSCencias' nace de "la necesidad de dar a conocer la enorme importancia del Polígono Sur como cantera y lugar de referencia en el universo flamenco, dignificando así, desde el punto de vista cultural, la imagen de un barrio comúnmente maltratado en el imaginario colectivo y en los medios de comunicación".

Igualmente, ha señalado que el lema '3.000 DeSCencias' es "una reivindicación que gira en torno a todo el proyecto social y artístico, de ahí la unión de estas dos palabras: esencia y decencia". "El objetivo es mostrar al público que el verdadero Polígono Sur es el que atiende a esa definición, oculto tras un impuesto escaparate de marginalidad que dificulta el desarrollo social, laboral y vital de sus vecinos", ha concluido.