SEVILLA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha acusado este jueves al presidente del PP-A, Javier Arenas, de "mentir" a los malagueños y almerienses aL haberles prometido que habría trasvase del Ebro a sus provincias si el Partido Popular gobierna en España, cuando el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ha manifestado hace unos días que ese proyecto "no figurará" en su programa electoral.
En rueda de prensa, Mario Jiménez ha mostrado su preocupación por que Arenas se esté dedicando a "mentir" a los agricultores y ciudadanos de las provincias de Almería y de Málaga, ya que él ha dicho que sí habrá trasvase del Ebro y Rajoy que "no".
Esta situación, según Mario Jiménez, pone de manifiesto que toda la estrategia del PP-A en materia de agua ha sido una "farsa" y que, sin duda, ha perdido cualquier capacidad de influencia en el Partido Popular a nivel nacional.
Asimismo, ha indicado que el "no" de Rajoy al trasvase del Ebro supone, claramente, una "desautorización" a las propuestas de Javier Arenas en materia de agua, de manera que ahora se ha quedado "desnudo en materia de alternativa hidráulica" en la comunidad.
"Se ha pasado ocho años mintiendo a Almería y Málaga prometiendo un trasvase del Ebro que su partido no contempla" si llegara al Gobierno de la Nación, según el portavoz socialista, que ha insistido en la "gran falsedad" del PP andaluz.
Asimismo, ha puesto de manifiesto que el PP-A ya tiene decidido abandonar el consenso estatutario en relación con el Guadalquivir, toda vez que no está dispuesto a respaldar la opción de la vía del artículo 150.2 de la Constitución para que la comunidad pueda asumir la gestión.