PSOE-A afirma que la alternativa de PP-A son "tres vergonzosos folios" de enmienda a la totalidad al presupuesto de 2013

Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 13:03

SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado este martes que la alternativa que el PP-A tiene que ofrecerle a los andaluces en estos difíciles momentos son "tres vergonzosos folios" de enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos para 2013.

En declaraciones a los periodistas con motivo de una reunión con colectivos sociales para abordar el presupuesto andaluz del próximo ejercicio, Jiménez ha manifestado que la enmienda a la totalidad del PP-A a esas cuentas, que se debatirán este viernes en el Parlamento, "da vergüenza" porque se trata de "tres folios y medio", en los que no hay ninguna planificación económica, del empleo o desde el punto de vista de las ayudas a las pymes ni hay política educativa, sanitaria o de servicios sociales.

"Esa es la alternativa de la derecha en Andalucía", ha indicado el dirigente socialista, quien ha recalcado que el PP-A, que tanto "critica" las actuaciones del Gobierno andaluz, debería de haber acompañado la enmienda a la totalidad de un texto alternativo para demostrar que realmente tiene una alternativa.

Sin embargo, según ha agregado, los populares han vuelto a demostrar su "incapacidad, falta de rigor y de seriedad y el desconcierto y descontrol absoluto que hay en el PP-A", que "no tiene nada que plantearle a los andaluces".

Asimismo, Mario Jiménez ha indicado que esos tres folios y medio demuestran también que en las pasadas elecciones autonómicas, el PP-A no tenía nada que ofrecer a los andaluces, quienes volvieron a demostrar que son el "pueblo más inteligente de España y pusieron a la derecha de nuevo donde llevaba 30 años".

Ha indicado que el Gobierno de José Antonio Griñán, frente a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que son el reflejo de un Gobierno "sin rumbo y sin capacidad de planificación económica" y suponen una "losa más" sobre el futuro de Andalucía, ha elaborado unas cuentas andaluzas para el próximo ejercicio que buscan reforzar las políticas que puedan incidir en la reactivación económica y en el empleo.

"Van al núcleo fundamental de las preocupaciones de los andaluces", según Jiménez, quien ha destacado que esos presupuestos también garantizan el modelo social en la prestación de los servicios públicos esenciales y tienen una respuesta para los andaluces que están en un riesgo cierto de exclusión.

Asimismo, ha defendido el gran pacto por Andalucía planteado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que, en su opinión, deben sumarse el conjunto de la ciudadanía, los partidos, las organizaciones y colectivos sociales, los sindicatos y los empresarios para dar respuesta conjunta, potente y solidaria a este momento que vivimos y para reclamar la posición que corresponde a esta comunidad en contexto nacional, que "nada ni nadie puede hurtárselo" por mucha crisis económica que estemos viviendo.

La derecha, según ha apuntado, lleva 30 años "agazapada intentado saltar sobre la autonomía andaluza", llegando incluso a hablar de "rescate político" de Andalucía.

Contenido patrocinado