Publicado 24/02/2021 19:53CET

El PSOE de Alcalá (Sevilla) replica a AxSí que su nueva secretaria de grupo ha sido nombrada "según los cauces legales"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras denunciar el Grupo de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra "un trato discriminatorio, excluyente y sectario" por parte de la alcaldesa, la socialista Ana Isabel Jiménez, quien gobierna junto a Cs, al arrastrar los andalucistas más de un mes sin personal técnico, el PSOE ha alegado que la Alcaldía "ha nombrado a la nueva secretaria de grupo (andalucista) según los cauces legales".

Los socialistas señalan que falta de personal técnico denunciada por Aquino deriva de que "su secretario de grupo, nombrado directamente por ella y anteriormente persona de su absoluta confianza, ha abandonado el cargo", lo que ha motivado que "su partido se haya quedado sin auxiliar de grupo de forma temporal". "Es la dimisión de esta persona y la crisis interna de Andalucía Por Sí la que ha dejado al grupo municipal sin secretario y no ninguna actuación de la alcaldesa o del Equipo de Gobierno", defienden los socialistas.

Así, defienden que la Alcaldía "ha nombrado a la nueva secretaria de grupo según los cauces legales que corresponden a todos los nombramientos de personal eventual". "Este nombramiento ya se ha realizado", defiende el PSOE, que insiste en que el asunto deriva de la "crisis interna" de los andalucistas.

Para leer más