El PSOE alerta de la eliminación de la atención primaria los sábados en tres de los cuatro centros de salud de Melilla

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 19:33

Melilla, 30 May. (europa press) -

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE local, Nora Hammad, ha alertado este miércoles del cierre de tres de los cuatro centros de Salud de Atención Primaria de la ciudad de Melilla durante los sábados "que está llevando a cabo el Gobierno del PP desde hace unas semanas".

La dirigente socialista ha señalado que la medida adoptada por los 'populares', conlleva que la Atención Primaria que los centros de Cabrerizas, Alfonso XIII y Polavieja daba durante los sábados de 9,00 a 17,00 horas haya dejado de darse, al estar estos centros cerrados, "obligando así a los usuarios a trasladarse al único que permanece abierto durante el sábado como es el cuarto Centro de Salud, ubicado en la zona centro de Melilla".

Así, ha criticado que "el PP está perjudicando a los melillenses, dado que les obliga a desplazarse a la zona centro para poder recibir atención primaria y está perjudicando a los profesionales de la sanidad, dado que aglutinan a todos los usuarios en un solo centro".

Nora Hammad ha dicho que son muchos los melillenses que se desplazan hasta los centros de salud para ponerse inyectables, en busca de aerosoles, hacer curas o a por recetas. "A los usuarios de Cabrerizas (situado en la periferia de Melilla), por ejemplo, ahora se les obliga a trasladarse hasta el centro de la ciudad, y atravesar todo Melilla para poder hacerse una cura, cuando disponen de un centro de salud en su barrio, que ahora permanece cerrado los sábados por una decisión incomprensible e injusta del Gobierno del PP", ha censurado.

"Esta medida perjudica especialmente a los usuarios. ¿Qué pasa con las personas mayores, los que van en silla de ruedas, los discapacitados o las personas con movilidad reducida?", se ha preguntado la socialista, que ha lamentado la medida adoptada por el PP "por el perjuicio que origina a muchos melillenses".

Por último, ha dicho que "el Gobierno del PP castiga a los melillenses que no viven en la zona centro de la ciudad", dado que éstos se ven obligados a desplazarse fuera de su ámbito personal y profesional para recibir atención primaria en un Centro de Salud.