PSOE-A asegura que la ayuda de 426 euros era "coyuntural" y que el Gobierno va a apostar por las políticas activas

Mario Jiménez
PSOE-A/EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:10

SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado que el Gobierno de la Nación planteó cuando creó la ayuda de 426 euros para los parados que hubiesen agotado su prestación que se trataba de una medida "coyuntural", por lo que, a su juicio, "tiene sentido" que ésta finalice el próximo mes de febrero para apostar por las políticas activas de empleo que estimulen la empleabilidad y la búsqueda activa de empleo.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Jiménez ha indicado que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está poniendo en marcha reformas de cara a dar una respuesta a la situación de crisis económica que estamos viviendo y a preparar mejor a España de cara a la recuperación.

Sobre la prestación de 426 euros, el portavoz socialista ha destacado que esta medida se ha alargado a lo largo de una serie de meses "muy importantes" y que el Gobierno de la Nación ha hecho un "importante" esfuerzo para mantener esta ayuda durante "mucho tiempo". "Es un esfuerzo que no se ha hecho en ningún territorio de la Unión Europea ni de nuestro entorno", ha añadido.

Al hilo de ello, Jiménez ha indicado que la Junta ha aprobado planes destinados a parados de larga duración y jóvenes, unos planes que buscan la formación como un elemento que se va a completar "con una pequeña renta, una beca". Según ha explicado, las personas que terminen integrándose en esos procesos formativos van a recibir una ayuda "muy parecida" a la de los 426 euros, "pero con la diferencia de aquí va a estar acompañando y estimulando un proceso formativo de reciclaje profesional y de empleabilidad activa".

En referencia al anuncio de Rodríguez Zapatero de que el Gobierno privatizará hasta el 49 por ciento de Aena y el 30 por ciento de Loterías y Apuestas del Estado, Jiménez ha indicado que se trata de sectores con una presencia en los mercados muy importante y que están compitiendo en un entorno "prácticamente privado", lo que, a su juicio, permite mejorar la competitividad de esos sectores.

"Se trata de participaciones parciales y el Gobierno se garantiza el ejercicio de la defensa de la potestad pública en la prestación de esos servicios en defensa del interés general y en defensa de la prestación de lo que son servicios públicos, por lo que tiene todo el sentido", ha concluido.

Contenido patrocinado