El PSOE celebra el acuerdo del pensionista de la calle Andén y pide una "oficina" específica para estos casos

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 17:36

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista del Ayuntamiento hispalense Juan Carlos Cabrera ha celebrado el acuerdo alcanzado este lunes entre la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) y el adjudicatario de la vivienda protegida del 2B del número ocho de la calle Andén, en el barrio de San Jerónimo. Después de que las partes hayan acordado fraccionar en cinco años la deuda de 5.054,40 euros contraída por este vecino por el impago de sus rentas de alquiler y su reubicación en una vivienda protegida de menores dimensiones, Cabrera ha pedido la creación de una "oficina" técnica destinada a tratar este tipo de casos.

El concejal socialista ha señalado a Europa Press que este acuerdo constituye una buena noticia y ha recordado la moción que los socialistas defendieron en el último pleno ordinario para habilitar en Emvisesa un servicio de asesoramiento gratuito para personas desfavorecidas amenazadas de desahucio. "Hay que poner fin a este tipo de situaciones", ha manifestado.

Juan Carlos Cabrera ha señalado que el conflicto de este pensionista de la calle Andén prueba que las personas con rentas bajas y desfavorecidas amenazadas de desahucio requieren de un "tratamiento particular" y, con este argumento, ha reclamando que Emvisesa cuente con una departamento específico y políticas "globales" para dar respuesta a este tipo de situaciones concretas.

"Es necesario crear una oficina para evitar que se llegue a la lamentable situación del desahucio. El Ayuntamiento tiene que tomar la iniciativa", ha explicado el concejal socialista. En ese sentido, ha insistido en la necesidad de que Emvisesa asuma el carácter "global" de este conflicto porque actualmente hay en curso "300 expedientes" administrativos por el impago de rentas asociadas a viviendas protegidas de Emvisesa.