El PSOE-A considera "pieza clave" la participación ciudadana en las políticas medioambientales de futuro

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 14:22

SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A consideró hoy que "la participación ciudadana es pieza clave en el desarrollo de las políticas medioambientales", por lo que la Organización Sectorial de Medio Ambiente, que agrupa a más de 3.000 miembros entre militantes y simpatizantes, abra esta nueva etapa, tras la renovación del pasado mes de mayo, con el objetivo de servir de cauce de propuestas políticas de todos los sectores de la sociedad andaluza.

En una reciente reunión mantenida entre la nueva coordinadora regional, a cuyo frente está el nuevo coordinador regional Ignacio Henares Civantos, y la Secretaría Regional de Medio Ambiente del PSOE de Andalucía se han presentado las líneas de trabajo del Grupo Sectorial que pretende ser "el cauce idóneo de participación de la sociedad andaluza en las políticas del partido".

La incorporación de la ciudadanía a la toma de decisiones sobre nuestro entorno natural es ya "una realidad en marcha", según manifestó el secretario de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo. Ejemplos como el del Acuerdo Andaluz por el Agua (firmado por más de veinte organizaciones) o la participación de los agentes sociales, instituciones y colectivos en las juntas rectoras de nuestros espacios naturales desde hace ahora veinte años, subrayan ese compromiso del partido en su acción de gobierno de la Junta.

La Organización Sectorial, por otra parte, centrará sus trabajos en los próximos meses en la lucha contra el Cambio Climático y la protección de la Biodiversidad de nuestro territorio.

En colaboración con los grupos de trabajo del PSOE de Andalucía dedicados a estas cuestiones está previsto llevar a cabo jornadas específicas y campañas informativas al objeto de divulgar su urgencia y la necesidad de compromisos cívicos "para que la política sea la herramienta más útil en la defensa de nuestro medio natural", explicó Díaz Trillo.

El diputado del PSOE-A advirtió de que en el contexto de crisis económica global, el PSOE de Andalucía apuesta por "ecologizar la economía, desde el convencimiento de que las políticas que están apostando por las energías renovables o por las reducciones de CO2 constituyen un nuevo incentivo económico y un revulsivo para la innovación".

Se trata de un nuevo paradigma más justo social, económica y ecológicamente, que concuerda con la propuesta de 'Andalucía Sostenible' que anunció en Dos Hermanas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Contenido patrocinado