El PSOE critica a la alcaldesa de Palomares por la expulsión de un concejal socialista en el último pleno

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 18:15

PALOMARES DEL RÍO (SEVILLA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Palomares del Río (Sevilla) ha denunciado públicamente la actitud "dictatorial y chulesca" de la alcaldesa, Dolores Rodríguez (PP), que en el pleno ordinario celebrado el miércoles "expulsó al portavoz socialista, Manuel García Ogalla, tras acusar sin ningún tipo de fundamento y sin pruebas la propia alcaldesa a este concejal de hacer una pregunta en pleno movido por interés personal".

Los hechos, según el PSOE, ocurrieron tras el tercer punto del orden del día del pleno que debía aprobar la ordenanza fiscal reguladora de casas de baño e instalaciones deportivas. En el transcurso de la intervención, Manuel García preguntó al concejal de Deportes si tiene conocimiento de que "hay niños de la Escuela de Fútbol Municipal que están sin federar y sin seguro médico y si esta información es correcta". El concejal Valentín Martín, según el PSOE, "asumió la veracidad de dicha afirmación, un concejal que por cierto, anunció en el pleno su paso al grupo mixto" y abandonó del partido UIPR, que gobierna en coalición con el PP.

Una vez finalizado el turno de intervenciones y previo a la votación tomó la palabra la alcaldesa y "erigiéndose en doble portavoz del PP le dijo a Manuel García que hizo esa pregunta porque su hijo juega en uno de esos equipos de fútbol". "Ante ese disparate, el concejal socialista indicó que esa afirmación es mentira y capciosa y le solicitó que la retirara". La alcaldesa "en tono dictatorial" según el PSOE "le retiró la palabra y finalmente expulsó al concejal", cuyos compañeros de grupo abandonaron entonces con él el salón de plenos.

"Ante la impotencia y falta de capacidad de gestión para solucionar los problemas de la ciudadanía, lo único que hace es intentar callar a la oposición con malos modos. Esta actitud sólo se justifica en el nerviosismo de una alcaldesa sin plan ni hoja de ruta para el municipio, que en los últimos días ha visto como se le va un concejal del partido con el que gobierna en coalición y que la denuncia del PSOE sobre la situación de la escombrera situada junto al polideportivo municipal ha hecho mella por culpa de la dejadez y el abandono del PP".

El PSOE exige que "la alcaldesa rectifique y se ponga ya a gobernar para los ciudadanos, lo fácil es echar a un concejal de un pleno, pero lo difícil es afrontar los problemas de Palomares y hasta ahora está demostrando una incapacidad total y el ejemplo es que lleva una semana sin solucionar la limpieza del vertedero ilegal junto a la zona del polideportivo".