El PSOE critica que el fichaje de Cortés haya costado la creación de un nuevo cargo y 50.000 euros al año

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 16:13

El puesto de asesor que ocuparía en el PP se encontraría vacante tras el nombramiento de su titular como directora de Área de Juventud

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que, en contra de lo afirmado por el gobierno municipal del PP, el fichaje del padre de Mari Luz, Juan José Cortés, como asesor del Grupo Popular supone un coste económico de 50.000 euros y la creación de un nuevo cargo de confianza en la estructura municipal.

Así, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz adjunto del PSOE municipal Antonio Muñoz, el puesto destinado a Cortés dentro de la estructura del PP se encuentra vacante tras el cese y posterior nombramiento de su anterior titular como nueva directora de Área de Juventud. Se da la circunstancia de que este puesto en la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud es de nueva creación y supone un coste en retribuciones de 50.607,48 euros al año para el Consistorio.

"Este gobierno no puede seguir llamándose austero, porque de coste cero para los sevillanos nada de nada; los sevillanos deben saber que no es gratis", ha señalado Muñoz, que ha agregado que el PP crea un nuevo puesto de confianza para "hacerle hueco a Cortés, y lo hace precisamente en el área de Cultura y Deportes, que estos días está siendo objeto de importantes recortes que, incluso, hacen peligrar la actividad de las salas privadas de teatro de Sevilla".

Así, conforme a la documentación a la que ha tenido acceso el PSOE, el pasado 19 de enero Zoido emitió una resolución en la que se dicta el cese de Pilar Queralt Aragón como personal eventual técnico medio del Grupo Popular. En esa misma resolución, esta persona es nombrada como personal eventual, con funciones de confianza o asesoramiento político, para el desempeño del puesto de Director de Área de Juventud; dicho puesto, al que se le asignan unas retribuciones de 50.607,48 euros anuales, se habría creado 'ex profeso' en una Junta de Gobierno celebrada en diciembre, conforme a la resolución que se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 29 de febrero de 2012.

"Tenemos que reiterar nuestro estupor, porque todas las contrataciones que conocemos en el entorno del Ayuntamiento responden al mismo patrón: personas cercanas al alcalde o al Partido Popular", ha recalcado el portavoz municipal adjunto socialista. "Los casos, desde la trama de enchufismo en los talleres de distrito a la contratación del bufete de abogados del PP para trabajar en Mercasevilla, son ya demasiados", ha expuesto, insistiendo en que a este caso se suma además el hecho del sobrecoste que supone para el Ayuntamiento de Sevilla.

Para Muñoz, "Zoido ha pasado de decir que sólo contrataría a funcionarios a incorporar en su equipo, con responsabilidades en algo tan sensible como la integración social, a quien cree que le puede sumar algo en términos electorales".

Por lo que respecta al nombramiento de Cortés, el PSOE estima que su sueldo rondará los 36.000 euros al año. "No cuestionamos ni la capacidad del PP para contratar ni que está contratación sea lícita o no, pero sí nos sorprende que el gobierno que se llama austero genere estos gastos no justificables", ha concluido.