Publicado 04/08/2015 16:57CET

PSOE-A critica que PP-A pretenda "dar lecciones" sobre el caso Aznalcóllar "con un rosario de casos de corrupción"

Juan Cornejo
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha censurado que el PP andaluz pretenda dar "lecciones de ejemplaridad" con el caso de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevill, cuando su formación está "salpicada de norte a sur por un innumerable rosario de casos de corrupción". "El pueblo andaluz es sabio y sabe perfectamente del compromiso de la Junta con la verdad y la transparencia", ha añadido.

En un comunicado, Cornejo ha lamentado que, "después de tantos años, el PP andaluz siga sin haber aprendido lo que significa el ejercicio de la política y siga sin manifestar ni un mínimo de honestidad, lealtad y responsabilidad con las instituciones democráticas y los ciudadanos a los que dice representar".

El dirigente socialista se ha pronunciado así después de que el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, haya considerado "lamentable" que el Gobierno andaluz no haya dado "ni una sola explicación" sobre el cese de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, imputada en este caso.

Cornejo ha recordado que "el Gobierno andaluz ha vuelto a dar ejemplo de su intachable compromiso con la transparencia y la limpieza democrática al cesar a la directora general de Minas, de cuya gestión y honestidad no dudamos".

"Los socialistas, con Susana Díaz a la cabeza, hemos cumplido siempre la palabra dada a los andaluces. Dijimos que no habría ningún imputado entre nuestros altos cargos. Y así ha sido, a pesar de que no existe el más mínimo indicio de corrupción", ha aclarado.

En su opinión, "la desfachatez del PP alcanza límites insospechados e insulta a la inteligencia de la ciudadanía. ¿Qué lecciones de ejemplaridad puede dar el PP a la sociedad si su formación está salpicada de norte a sur por un innumerable rosario de casos de corrupción?", se ha preguntado Cornejo, quien ha recordado "que estos días estamos desayunando con mil noticias sobre cómo funcionaba la Púnica y aquí nadie explica nada".

"Ni explican, ni asumen responsabilidades de ningún tipo. Por el contrario, embarran y ensucian la vida pública y política con mentiras; pero a fuerza de repetir una y otra vez las mismas mentiras, los dirigentes del PP no van a conseguir ni la credibilidad de los andaluces, ni que éstos crean sus insidias", ha añadido.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que el pueblo andaluz es "sabio e inteligente" y sabe perfectamente del compromiso de la Junta con la verdad y la transparencia, de su compromiso con el interés general de esta tierra y sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

Para leer más