5 de abril de 2020
 
Publicado 21/01/2014 13:52:06 +01:00CET

PSOE-A: Díaz marcará en el Pleno extraordinario "las claves de la hoja de ruta" de Andalucía en la salida de la crisis

Mario Jiménez, hoy ante los medios
EUROPA PRESS

Asegura que "ningún presidente autonómico ni del Gobierno ha cogido el toro de la crisis por los cuernos como lo ha hecho Susana Díaz"

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha pedido que se esté "muy atento" a la intervención de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Pleno extraordinario que se celebrará este miércoles en la Cámara, porque marcará "las claves de la hoja de ruta que Andalucía va a seguir para salir de la crisis, preservando los derechos fundamentales que garantiza el Estatuto de Autonomía".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Jiménez ha considerado que la comparecencia de la presidenta tiene una "gran importancia" en términos políticos e inaugura "un nuevo tiempo" en materia de transparencia y compromiso de la Presidencia del Gobierno con el Parlamento.

"La presidenta se comprometió en hacer un debate general en cada periodo de sesiones y aquí está: palabra dada, palabra cumplida, esa es Susana Díaz", ha subrayado el portavoz socialista, quien se ha mostrado convencido de que en este Pleno extraordinario habrá un debate "muy ilustrativo".

Tras afirmar que también habrá en esta cita un balance de los cuatro primeros meses de la presidenta, que ha sido un periodo "muy trascendente en términos políticos y de iniciativa económica", Jiménez ha destacado que fundamentalmente "va a alumbrar y poner encima de la mesa la orientación de las políticas de recuperación económica".

En este contexto, Jiménez ha reconocido "la tarea y la agenda" que Díaz está desplegando con las empresas más importantes de este país, en referencia a los acuerdos firmados con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y con el presidente de Telefónica, César Alierta, para que inviertan en la Comunidad, se comprometan en términos de responsabilidad social y sean un factor esencial en la recuperación económica y la generación de empleo.

Para el dirigente socialista, ningún presidente autonómico ni un presidente del Gobierno "que haya cogido con tanta claridad y energía el toro por los cuernos de la crisis y se haya puesto a resolver la situación, en la medida de sus posibilidades, tirando de los sectores productivos y haciendo una apuesta en términos de confianza como Susana Díaz".

"OJALÁ RAJOY" ACTUARA COMO LA PRESIDENTA ANDALUZA

"Ojalá Rajoy, en el ámbito de sus responsabilidades y de sus capacidades, estuviera desplegando una tarea y una agenda para el conjunto de España buscando la implicación y exigiendo el compromiso de las grandes empresas en este país en la recuperación económica y en la creación de empleo como lo está haciendo la presidenta de Andalucía", ha añadido.

En su opinión, hoy "todo el mundo" piensa que Andalucía es una tierra de oportunidad, en la que se puede invertir porque genera confianza; y Susana Díaz está marcando el camino de la recuperación económica de la Comunidad, "acertando en la orientación de un nuevo modelo productivo". Por ello, ha pedido al conjunto de todas las fuerzas políticas que ayuden a la presidenta en esta tarea.

Para leer más