SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, confió hoy en que ningún socialista tenga la "tentación de despistarse" con el próximo congreso extraordinario del partido, que se celebrará el segundo fin de semana de marzo, sino que de aquí a esa fecha todo el mundo siga centrado en combatir la crisis económica y en dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.
Velasco, que mantuvo una reunión en el Parlamento con el grupo parlamentario del PSOE-A para abordar cuestiones como esta, manifestó a los periodistas que de aquí al congreso extraordinario del partido, los socialistas van a seguir centrados en su trabajo institucional del Gobierno y en el Parlamento, que, en modo alguno, se verá afectado por la organización de dicho cónclave.
Quiso dejar claro que si alguien tuviera la "tentación de despistarse en algún momento", se pedirá que no se quiere "ninguna distracción en ese aspecto", sino que el objetivo fundamental de todos los parlamentarios, de todo el Gobierno y de todo el partido, más allá de nuestro congreso, que será muy tranquilo y potente, es combatir la crisis económica y atender las demandas de los ciudadanos, lo que debe estar por encima de cualquier otra cuestión.
Respecto a su intervención en la reunión del grupo explicó que se trata de coordinar todas las iniciativas que tanto Gobierno como grupo parlamentario y partido han trabajado durante el mes de enero y que se van a presentar en el Parlamento, centradas muchas de ellas en medidas destinas a combatir la crisis y mejorar el empleo. "Se van a focalizar todos nuestros esfuerzos en ese sentido", apuntó.
Según Rafael Velasco, es un mandato del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que la coordinación entre el trabajo del Gobierno, del grupo parlamentario y del partido sea lo más estrecha y dialogada posible y que trabajemos en el único camino de combatir la crisis económica.
Quiso dejar claro que el grupo parlamentario es un instrumento muy importante para el PSOE, ya que se trata de 56 hombres y mujeres que trabajan codo con codo con el Gobierno y con el partido, de manera que entre las tres partes se ha trabajado en una serie de iniciativas que persiguen mejorar la situación de los ciudadanos.
Agregó además que los socialistas están convencidos de que el fin de la crisis económica "está", de manera que se va a empezar a notar una productividad en todos los aspectos económicos muy importante y es algo que hay que hacer potenciando políticas que vayan directamente al ciudadano, según dijo. Velasco se mostró convencido de que el grupo que más ha trabajado durante el pasado mes ha sido el PSOE, como se "va a demostrar en los próximos días".
CONSENSO SOBRE LEYES LOCALES
Respecto a las futuras leyes locales, la de Autonomía Local y la de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, quiso dejar claro que el PSOE está abierto al diálogo permanentemente.
Añadió que con ningunas otras leyes, como con las locales, se han producido tantas reuniones entre los grupos parlamentarios, con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con muchos otros grupos de opinión. "Son unas de las leyes más dialogadas en la historia democrática de nuestra comunidad autónoma", dijo Velasco, que apuntó que si hay que profundizar en el diálogo, por el PSOE "no va a quedar".
Garantizó el objetivo del PSOE es llegar al máximo consenso posible en relación con las dos leyes "más avanzadas en este país" para los ayuntamientos y ciudadanos.