PSOE-A: "Gallardón se ha convertido en ministro de injusticia" y actúa con "arrogancia, chulería y desvergüenza"

Francisco Álvarez de la Chica
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 14:01

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha asegurado este miércoles que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "se ha convertido en el ministro de injusticia al tomar decisiones contra los derechos de los ciudadanos" y actuar con "arrogancia, chulería y desvergüenza".

De la Chica se ha pronunciado de este modo antes de la reunión de la Junta de Portavoces en relación con el paro de una hora convocado este mediodía por jueces, fiscales y trabajadores de la Administración de Justicia en protesta por las reformas legislativas del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, entre ellas la Ley de Tasas Judiciales.

"Gallardón se ha convertido en el ministro de injusticia tomando decisiones contra los derechos de los ciudadanos y el acceso en plano de igualdad a la tutela judicial efectiva", ha asegurado el portavoz socialista, que ha destacado que "jueces, fiscales y colegios de abogados se han plantado ante la arrogancia, chulería y desvergüenza con que adopta decisiones de espaldas al interés general de la gente".

De la Chica también se ha felicitado por la decisión de todos los grupos de la oposición en el Congreso de los Diputados de recurrir la no revalorización de las pensiones, que ha calificado como una "decisión injusta, que castiga doblemente a los pensionistas que ya han sufrido la subida del IRPF y el copago de los medicamentos". A su juicio, "Rajoy ha preferido quitar impuestos a los bancos y cobrar más a los pensionistas".

El portavoz parlamentario del PSOE-A ha resaltado que, "a punto de cumplir el primer año" desde la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, "el balance es desastroso, porque todas las decisiones no han hecho más que empeorar la situación, lo que iba mal va peor y lo que iba bien ha empezado a ir mal".

"A Rajoy ya sólo le apoyan sus diputados, ningún colectivo social de ningún ámbito le apoya, ni de la sanidad, ni de la educación, ni de la justicia", ha subrayado De la Chica, que ha sugerido que el jefe del Ejecutivo "debería tenerlo en cuenta porque gobernar es gobernar para los ciudadanos y no de espaldas a los ciudadanos".