PSOE insta a Zoido a aportar datos sobre la ocupación de la zona azul y la recaudación obtenida

Publicado 21/02/2015 11:43:03CET

Dice que no se ha aprobado "aún resolución alguna" de procedimientos para acceder a tarifas especiales para residentes con los grupos homogéneos

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por Juan Espadas, ha instado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a que aporte datos sobre los índices de ocupación de las zonas de estacionamiento regulado en superficie, conocidas como zona azul, así como la recaudación que ha obtenido desde el día 1 de julio de 2014 hasta principios de febrero de este año.

Según la información recogida por Europa Press, el PSOE cuestionará en el próximo Pleno al gobierno de Zoido sobre el desarrollo de la zona azul, exigiendo los índices de ocupación en cada una de las zonas, los tiempos de estancia medios y la recaudación total de cada una de las áreas, todo ello con la comparativa con el año anterior, de acuerdo a las zonas que antes también lo tenían.

Además, pide información sobre los requisitos para obtener el distintivo de grupos homogéneos acogidos a la tarifa especial de la tasa por zona azul que debían ser declarados por el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno. En este marco, exige aclarar cuántas solicitudes se han recibido y cuántas han sido concedidas en base a qué criterio.

El PSOE recuerda que el 21 de febrero se cumple un año de que el gobierno de Zoido ampliara de 4.112 a 7.553 las plazas de zona azul, un periodo en el que se han producido "numerosas quejas y reclamaciones por parte de vecinos, trabajadores, comerciantes y estudiantes de la Universidad ante la falta de consenso de una medida que ha tenido como único fin la recaudación y que ni siquiera tenía los necesarios estudios de movilidad".

"Es hora de realizar balance", recalcan los socialistas, que critican que se "oculten o maquillen" los datos, tras lo que recuerda que la empresa está obligada a realizar mensualmente una estadística de las zonas reguladas con los índices de ocupación, así como la recaudación, datos que han de estar sujetos a supervisión municipal, según las prescripciones técnicas del contrato.

A esto, suman que la ordenanza fiscal que regula esta tasa establecía una ampliación de las tarifas para residentes a los llamados grupos homogéneos. "Transcurridos casi dos meses desde la entrada en vigor de esa norma, no se ha aprobado resolución alguna ni hay constancia de los procedimientos que hay que seguir ni del números de personas que han accedido a estos títulos", sentencian.

Para leer más