PSOE-A pide a la oposición "tranquilidad" ante la comisión de formación, que el PP-A ya ha "pervertido"

Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 13:19

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha reclamado este miércoles a los partidos de la oposición "tranquilidad" ante los pasos que se deben dar en relación con la comisión de investigación sobre el presunto fraude en los fondos de formación, la cual, según ha considerado, ya ha sido "pervertida" y "desautorizada" por el PP-A.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, preguntado sobre el hecho de que el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, haya propuesto al resto de formaciones la posibilidad de cerrar "por consenso" una lista conjunta con los comparecientes en la comisión de investigación, ha manifestado que no puede entender "el afán" que hay de hablar de la comisión desde fuera y sin esperar a que se constituya.

Ha indicado que al PSOE-A, cualquier propuesta que se haga y se formule en términos de consenso, le parecerá bien, pero ha apuntado que hay que esperar a que se cumpla el Reglamento, a que se pronuncie la Junta de Portavoces sobre cómo cree que tiene que ser la conformación de la comisión, a que se cree la misma o a que se apruebe un plan de trabajo.

"Da la sensación que todo el mundo está intentando amoldar la comisión de investigación sin esperar a que se constituya y eche a andar, con respeto al Reglamento y al fin para el que ha sido creada", ha indicado Mario Jiménez, respecto a la actitud de los partidos de la oposición.

"Las cosas hay que hacerlas con tranquilidad, respetando el papel que corresponde a cada uno, a la Mesa del Parlamento, a la Junta de Portavoces, a los grupos y a la propia comisión", según Mario Jiménez, quien ha apuntado que todas las decisiones se van a tomar y que no "hay que correr tanto ni anticiparse tanto".

Jiménez ha manifestado que ve a todo el mundo "muy nervioso", sobre todo, en ese "afán de pasarela de quién" preside la comisión.

En cuanto al PP-A, ha indicado está en "el día de la marmota, repitiendo una y otra vez las mismas cosas", y en sus "obsesiones, que todos sabemos las que son", que comparezca la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la comisión, aunque no estuviera en el Gobierno en esos años.

A su juicio, el PP-A, con ese "nerviosismo y ansiedad", está "pervirtiendo la propia comisión de investigación y desacreditándola desde el minuto uno". "La ha desautorizado y la ha convertido en algo que no tiene sentido", ha señalado.

Leer más acerca de: