PSOE-A: "El PP-A olvida que los que deciden si hay delito son los tribunales"

Publicado: viernes, 22 julio 2016 15:34

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado andaluz y vocal de la Ejecutiva del PSOE-A, Rodrigo Sánchez, ha censurado las declaraciones que ha hecho PP-A sobre el caso de la formación, a cuenta del acta de liquidación provisional del Tribunal de Cuentas que apunta que no aprecia ilícito contable en la gestión de los fondos de formación para el empleo en Andalucía, y le ha recordado que "vivimos en un estado de derecho y los que deciden si hay delito son los tribunales".

Así ha replicado el socialista, en una nota de prensa, a la portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo, que ha señalado que la investigación abierta por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el caso de los cursos de formación "no va en la dirección" que apunta el Tribunal de Cuentas, pues la UCO "indica que hay responsabilidades penales".

"El PP-A, en su estrategia de cuanto peor, mejor, en su estrategia del fango, supera una y otra vez los límites de la razonable crítica política", ha manifestado Sánchez.

Así, el socialista criticado que "es tal su afán que llega a olvidarse de que estamos en una democracia. Y como se olvidan, el PSOE-A se lo va a recordar una y otra vez. Vivimos afortunadamente en un Estado de Derecho y los que deciden si hay delito son los tribunales y no la Policía", ha incidido el parlamentario socialista.

A su juicio, "desgraciadamente, una vez más el PP-A se retrata a sí mismo de la peor manera". "Primero fueron los interventores y funcionarios en la comisión de investigación, después la Fiscalía, y ahora el Tribunal de Cuentas. Al PP-A se le está cayendo la gran mentira que había formado", ha zanjado Sánchez.

Cabe señalar que este mismo viernes se ha conocido el acta de liquidación provisional del Tribunal de Cuentas en el que señala que no aprecia ilícito contable ni menoscabo de caudales públicos en la gestión de los fondos de formación para el empleo en Andalucía, tras analizar el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas que detectó presuntas irregularidades contables en la fiscalización del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de los ejercicios 2009-2010 y el seguimiento de las recomendaciones de 2014.