PSOE-A reclama a PP-A que defina a un "interlocutor" claro porque hay varios asuntos que tienen que abordar

Actualizado 09/07/2015 0:10:27 CET
Mario Jiménez
EUROPA PRESS

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha demandado a PP-A que defina cuanto antes a un "interlocutor" claro porque hay varios asuntos sobre la mesa que se tienen que abordar.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha explicado que hay una serie de asuntos que se tienen que hablar con el PP-A, como la adaptación del Reglamento del Parlamento a la nueva Ley de Transparencia Pública o la renovación del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y la posible elección de un nuevo director general del ente, pero que no es posible hacerlo porque "no encontramos a nadie, a ningún interlocutor, ni en la calle San Fernando ni en la Cámara autonómica".

Mario Jiménez ha confiado en que el Partido Popular termine cuanto antes su "proceso de adaptación", sobre todo, porque ya hace cinco meses del congreso regional que llevó a Juanma Moreno a la Presidencia de la formación.

"Hay que sentarse con alguien, pero el problema es con quién nos sentamos, porque no hay dirección", ha expresado el dirigente socialista, quien ha deseado al PP-A prontitud en la conformación de sus equipos.

"Seguimos esperando a que el PP-A defina su interlocutor en la calle San Fernando y en el Parlamento", ha expresado Mario Jiménez, para quien esta situación pone de manifiesto que ese partido se encuentra en una situación "de inestabilidad y de mudanza continua".

De otro lado, ha señalado que el PSOE-A espera que Juanma Moreno "llegue" a las próximas elecciones autonómicas y sea el candidato del PP-A, porque es un rival sin "liderazgo y sin proyecto" para Andalucía.

Para leer más